Gamelearn gana la Virtual South Summit de startups EdTech

Gamelearn gana la Virtual South Summit de startups EdTech

En un formato totalmente online, pero no por eso menos espectacular, gracias a la realización del evento, la Virtual South Summit dedicada a Educación ha permitido conocer los proyectos de ocho empresas edtech finalistas, entre las cuales se ha seleccionado a tres ganadoras. Gamelearn, plataforma de game-based learning para formación corporativa, ha quedado en primer lugar, seguida por Zapiens, aplicación de gestión del conocimiento, y Symba, plataforma de gestión de prácticas de estudiantes y recién licenciados en remoto.

Expertos del sector comparten su visión sobre el aprendizaje digital

Durante el evento online, cada startup finalista ha presentado su proyecto en apenas tres minutos, para dar paso después a las preguntas del jurado, casi siempre relacionadas con criterios de evaluación de la convocatoria, como lo son el grado de innovación o la escalabilidad del negocio.

Sin embargo, también ha habido espacio para conversar con dos invitados de incuestionable experiencia en el ámbito edtech: Markus Witte, fundador de la aplicación para aprender idiomas Babbel, y Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning MIT.

“Al igual que resultaría absurdo creer que con ir 4 o 5 años al gimnasio ya debería servirnos para estar en forma toda la vida, nuestro aprendizaje no debería acabar en la etapa universitaria”, Sanjay Sarma, VP Open Learning MIT

El primero ha comentado las peculiaridades que entraña el aprendizaje de idiomas y las distintas motivaciones que impulsan a los que se deciden a acometer esta aventura. De hecho, inspirado por la pregunta del presentador de la gala, Markus ha llegado a comparar la experiencia de aprender una nueva lengua con la de lanzar una startup: el desafío, las expectativas, las dudas, la improvisación y la sensación de siempre poder hacerlo mejor están ahí en ambos casos.

Tras superar los problemas técnicos de conexión, Sanjay Sarma ha esbozado algunas reflexiones sobre el aprendizaje digital y cómo deberíamos ser conscientes de que aprender no solo es propio de una etapa de la vida. “Al igual que resultaría absurdo creer que con ir 4 o 5 años al gimnasio ya debería servirnos para estar en forma toda la vida, nuestro aprendizaje no debería acabar en la etapa universitaria”, argumenta.

La propuesta ganadora de Gamelearn

Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, ha sido el responsable de presentar el proyecto de Gamelearn, como solución de e-learning que supera a los formatos clásicos de la formación a distancia y apuesta por el videojuego como herramienta de aprendizaje. Aunque la compañía lleva utilizando esta metodología y ha trabajado con más de 2500 clientes que la han probado y han realizado con éxito sus planes de formación, ahora, como bien ha indicado, se abre una nueva ventana de posibilidades.

Momento en el que comunican a Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, que su compañía es la ganadora

Con la crisis sanitaria del Coronavirus, se ha acelerado la integración de la formación online en instituciones educativas y académicas, pero también en otras organizaciones. Las expectativas para el game-based learning en la formación corporativa crecen sustancialmente. Por ello, Gamelearn ha desarrollado una herramienta de autoría, Editor, que les permitirá a ellos y a los clientes que se suscriban a la plataforma crear videojuegos personalizados, de manera rápida y sencilla.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)