Gamelearn Experience 2021: el viaje virtual por las novedades de la plataforma de game-based learning más premiada

Gamelearn Experience 2021: el viaje virtual por las novedades de la plataforma de game-based learning más premiada

El pasado mes de junio, Gamelearn invitó a sus clientes a descubrir las novedades de su plataforma en una original sesión online donde el equipo de Customer Success de la compañía se convirtió en guía de una particular ruta en forma de videojuego.

Las cuatro sesiones que tuvieron lugar para cubrir las distintas regiones donde Gamelearn cuenta con clientes se desarrollaron en tres idiomas: español, inglés y francés. En todas ellas, dos Customer Success Managers se convirtieron en sendos personajes del videojuego y condujeron a los asistentes a través de distintos escenarios donde fueron desvelando los cursos incluidos recientemente en el catálogo de la plataforma, las nuevas funcionalidades de la misma y los pasos básicos para comenzar a utilizar el Editor, la herramienta de autor de e-learning que Gamelearn lanzó en 2020.

Capturas de algunos de los momentos del videojuego a través del que se realizó la presentación en esta Gamelearn Experience

Todos los clientes corporativos que ofrecen formación a sus empleados a través de esta plataforma tienen acceso al Editor y a todo su potencial para crear videojuegos de forma sencilla, sin necesidad de programar o de tener conocimientos específicos. De ahí que esa parte fuera una de las más relevantes en esta serie de webinars.

¿Transmitir cualquier conocimiento en forma de videojuego? ¡Con Gamelearn ya es posible!

En la sección del evento dedicada a profundizar en el uso del Editor, los asistentes comprobaron cómo el juego a través del que se desarrollaba toda la experiencia se había construido de manera sencilla con esta herramienta de autoría. Esa opción está a su alcance, incluida en su suscripción sin límite de usuarios, y desde el equipo de Customer Success de Gamelearn les animaron a aprovecharla, si aún no lo habían hecho. 

Con el Editor, los videojuegos se pueden crear de cero, generando nuevas escenas, minijuegos y niveles con los personajes y escenarios disponibles en la galería de recursos, pero también es posible construirlos a partir de plantillas que simplifican este proceso creativo y aumenta la velocidad de producción.

Una creciente selección de temáticas disponible en el Campus

Algo en lo que también se hizo hincapié durante este encuentro online es en el aumento de títulos que forman parte del catálogo de Gamelearn. Así lo refleja, de hecho, el Campus de la plataforma, rebosante de cursos con objetivos didácticos variados. Entre los lanzamientos previstos hasta finales de 2021, se encuentran los siguientes serious games:  

  • Zulú, sobre comunicación no verbal.
  • Diverse, sobre diversidad e inclusión.
  • Stellar, sobre liderazgo en equipos que teletrabajan.
  • Babel, sobre comunicación interpersonal.
  • Route 3-2-1, sobre gestión del cambio.
  • Ariana, sobre la toma de decisiones.
  • Mayor & Governor, para crear presentaciones de alto impacto.
  • Lotus, sobre resiliencia.
  • Tiki, para generar reuniones eficaces.
  • Shaka, sobre escucha activa.
  • Silver, para trabajar con objetivos.
  • Entropy, sobre gestión del estrés.

Una gestión de los cursos cada vez más eficiente

Además de asegurar la calidad de los videojuegos con los que los usuarios finales de la plataforma adquieren los conocimientos planificados por los departamentos encargados de la capacitación dentro de sus empresas, Gamelearn también garantiza que los profesionales de esos equipos encuentren en esta herramienta las facilidades necesarias de gestión.

En ese sentido, las funcionalidades se van perfeccionando progresivamente y se consiguen ofrecer mejoras en distintos ámbitos. Por ejemplo, se ha avanzado en la precisión y rapidez de generación de informes o en la gestión de los alumnos, que ya se pueden registrar por sí mismos con las adecuadas limitaciones de seguridad.

Por otro lado, desde el panel de administración de la plataforma también se pueden filtrar los intereses y otros atributos de los alumnos mediante etiquetas, las cuales permitirán afinar los itinerarios de aprendizaje e incrementar la satisfacción de los alumnos con su capacitación. 

Captura de un instante durante la presentación de las nuevas funcionalidades de la plataforma

Finalmente, el equipo de Customer Success de Gamelearn insistió a los clientes presentes en las evidentes ventajas que ofrece la posibilidad de abrir todo el catálogo de la plataforma a los empleados. Por un lado, ahorra tiempo de gestión a los profesionales encargados de la formación, pues no tienen que crear continuamente clases virtuales y, por otro, promueven la formación continua y el autodesarrollo de toda su plantilla, favoreciendo la retención del talento. En otras palabras, la función de los responsables de la capacitación va a  poder centrarse más en recomendar itinerarios, motivar a los empleados para completarlos y evaluar sus resultados, y menos en la faceta administrativa relacionada con la gestión de matrículas y la apertura y cierre de los grupos.

 

Gamelearn sigue creciendo y mejorando para ofrecer los mejores y más atractivos serious games a sus clientes, tanto profesionales de RR. HH, como usuarios finales de su plataforma, y apuesta por una comunicación fluida con los primeros para lograrlo. Esta última Gamelearn Experience ha supuesto solo un paso más en esa trayectoria que sigue consolidando la relación de la compañía con sus clientes, cada vez más numerosos y exigentes.

Si te gustaría formar parte de esa comunidad y probar la experiencia Gamelearn en tu empresa, contáctanos y te escucharemos para ayudarte a llevar a tu plantilla a su máximo potencial.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)