Gamelearn, entre las 100 finalistas de la South Summit 2020

Gamelearn, entre las 100 finalistas de la South Summit 2020

Gamelearn ha sido seleccionada entre las 100 startups finalistas de la South Summit 2020, un evento que se celebrará del 6 al 8 de octubre y al que se podrá asistir virtualmente de forma gratuita. Gamelearn resultó ganador en mayo de este año en la South Summit de Educación y regresa ahora para competir con otras empresas de distintos ámbitos.

100 empresas prometedoras elegidas entre 3800 proyectos de 115 países diferentes

La plataforma de innovación South Summit ha estado apoyada desde su creación en 2012 por una de las mejores escuelas de negocios europeas, la IE Business School y su misión es conseguir que proyectos exitosos obtengan visibilidad y fondos para lograr desarrollarse como negocio.

Las 100 startups finalistas de la South Summit 2020 han sido seleccionadas entre 3.800 proyectos de 115 países. Provienen de campos tan amplios como el de la salud, el medio ambiente, la educación o la movilidad. En el evento, el jurado premiará a una startup en cada una de las categorías, de un total de nueve.

Para elegir a las 100 finalistas, South Summit se basó en varios criterios como el nivel de innovación, el potencial de inversión o las perspectivas de crecimiento. También tuvo en cuenta el uso de nuevas tecnologías por parte de las seleccionadas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el big data o el formato digital en todas sus formas. Estas herramientas se consideran hoy fundamentales para el desarrollo de las empresas, tanto a nivel interno como externo.

Y ese es el caso de Gamelearn, una empresa española especializada en el desarrollo de videojuegos para la formación corporativa y, por tanto, vinculada al campo del game-based learning o aprendizaje basado en juegos.

Gamelearn, la empresa española líder en aprendizaje basado en juegos

Gamelearn nació en 2007, fundada por tres socios, Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort. En ese momento fue pionera en la creación de videojuegos para formación corporativa. Desde entonces, se ha posicionado como líder del mercado y ha permitido que cientos de miles de profesionales de más de 2.500 empresas aprendan divirtiéndose.

La compañía ha ganado numerosos premios a lo largo de su trayectoria hasta la actualidad. Uno de los últimos, un Gold Stevie® Award otorgado a su serious game Mars en la categoría de programas de entrenamiento. Otro de sus juegos, Merchants, centrado en las habilidades de negociación y resolución de conflictos, ha sido galardonado también este año con una medalla de oro en los International Serious Play Awards.

Como se mencionaba más arriba, Gamelearn también obtuvo en mayo el primer lugar en la competición de la Virtual South Summit de startups dedicadas a la educación. En esta ocasión, uno de los cofundadores y CEO de la compañía, Ibrahim Jabary, pudo expresar su visión sobre los videojuegos para la formación en empresa:

“Como la tendencia actual del mercado, desde la crisis sanitaria del Covid 19, abre nuevas oportunidades de formación, es importante que las empresas transformen sus contenidos en digital de cara al futuro. Muchas organizaciones aún utilizan formatos antiguos, como textos, video o presentaciones. Esto hace que la capacitación sea particularmente aburrida, solo el 25% de los alumnos de cursos de e-learning tradicional la completan y el dinero invertido por los departamentos de RR. HH. se pierde. La solución de Gamelearn para evitarlo y hacer que estos cursos sean atractivos y gratificantes es utilizar el videojuego, que combina en el mismo producto simulación, storytelling y gamificación”.

La crisis sanitaria que el Coronavirus ha provocado ha hecho que todos los sectores económicos hayan tenido que adaptarse a las nuevas medidas y, en general, recurrir al teletrabajo cuando todavía no estaban realmente preparados para ello. Gamelearn brinda a las empresas inmersas en este proceso de adaptación soluciones idóneas para que sigan formando a sus empleados de forma eficiente. Un argumento de valor que definitivamente será determinante en la presentación de Gamelearn durante la South Summit 2020.

Si quieres asistir a este evento, regístrate gratis para seguirlo en directo, en formato 100% online.

 

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)