Gamelearn comparte la solución online para la formación corporativa en sus webinars globales

Gamelearn comparte la solución online para la formación corporativa en sus webinars globales

Con la situación actual, donde miles de empresas se encuentran teletrabajando, Gamelearn ha organizado una serie de webinars interactivos para todos los profesionales de formación y RR. HH. que quieren aprender cómo transformar su formación corporativa en una experiencia única y gamificada.

Gamelearn cuenta con más de 12 años de experiencia en formación 100% online a través de videojuegos capaces de impulsar los resultados de las empresas. Sus serious games formativos se centran en habilidades esenciales que permiten a los profesionales mejorar continuamente en su entorno laboral.

Gamelearn Online Experience: webinars llenos de emoción

Cientos de profesionales, que actualmente se enfrentan al reto del teletrabajo, han asistido a los tres primeros Gamelearn Online Experience en español, inglés, y francés; para descubrir cuál es la manera más atractiva de transformar sus procesos formativos y gestionar el cambio. 

El equipo de Gamelearn compartió las claves para entender y apostar por una formación online eficaz. El evento descubrió cinco bloques de información a través de la trama de dos personajes que sumergió a los asistentes en un juego del que fueron plenos partícipes: 

  • Presentación: qué es game-based learning.
  • Demostración: cómo puedes aprovechar las ventajas de la plataforma Gamelearn para tu formación corporativa.
  • Cuál es el catálogo de serious games disponible para los suscriptores de Gamelearn.
  • Cómo puede ayudar el LMS de la plataforma Gamelearn en la gestión de los cursos online.
  • Q&A.

Durante las sesiones, el público participó activamente para descubrir cómo pueden impulsar su formación cuando más lo necesitan. Los participantes expresaron su sorpresa y satisfacción durante la demostración de Gamelearn al desvelar que la solución a sus problemas formativos ya está aquí y pueden aplicarla en sus empresas inmediatamente. 

La solución: transformar la formación en game-based learning

Ante las metodologías de formación tradicionales, donde predomina el texto y la falta de motivación, Gamelearn continúa revolucionando el mercado a través de su solución gamificada. 

La empresa combina los contenidos de calidad, la gamificación y los simuladores de experiencias “reales” en una plataforma online que ofrece un Campus para los alumnos y un LMS de gestión para los mánager.

Las necesidades de todos los participantes del proceso formativo son tomadas en cuenta. Con la implementación de la plataforma de Gamelearn las empresas pueden:

  • Asegurar una comunicación interna eficaz cuando más lo necesiten.
  • Impulsar el rendimiento de sus equipos online para hacer frente a cualquier desafío.
  • Medir y demostrar impacto estratégico de la formación.
  • Motivar a los equipos con una experiencia formativa útil y aplicable.

El resultado: mejores indicadores formativos

Diversas empresas a nivel mundial, sin importar al sector al que pertenecen, confían en Gamelearn como plataforma formativa capaz de maximizar sus resultados formativos. 

Las limitaciones de la formación tradicional se hacen más evidentes durante el trabajo en remoto y la metodología del game-based learning ha demostrado mejoras significativas. 

Entre los casos de éxito mencionados en Gamelearn Online Experience:

Vestas:

La empresa de energía eólica fue capaz de reformular sus técnicas de negociación con un 21,6% de incremento en los resultados de ventas y un 100% de ratio de aplicabilidad de la formación.

“Ahora soy un mejor negociador. Gracias a los videojuegos se aprende más fácil y más rápido. Si te divierte lo que estás haciendo, aprenderás mejor”.
Mario Pérez Collado, Ingeniero Especialista de Producción en Vestas.

MSD:

La empresa multinacional líder en salud alcanzó un 8% de mejora de la productividad de la plantilla y un 58% de reducción en los costes formativos.

“A día de hoy no hay soluciones que ofrezcan el valor en contenido, en formato, en innovación, en cercanía, a nivel de mercado, como ésta”.
Tanit Ruiz, Associate Director Learning & Development en MSD.

En definitiva, Gamelearn demuestra que formar a los equipos en remoto no tiene por qué ser un problema; al contrario, esta situación puede ser una oportunidad para transformar los procesos formativos y maximizar los resultados si se implementan las herramientas adecuadas a tiempo.

¿Tú también eres un profesional de formación corporativa o RR. HH.? Asiste a los próximos webinars de Gamelearn para descubrir cómo puedes mejorar el aprendizaje online de tus equipos en teletrabajo. Regístrate en el calendario de eventos. ¡Te esperamos en la nube!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)