Inicio Blog Noticias de Gamelearn Gamelearn, líder mundial en formación corporativa a través de videojuegos, cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

Gamelearn, líder mundial en formación corporativa a través de videojuegos, cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

Gamelearn, líder mundial en formación corporativa a través de videojuegos, cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

La ronda, liderada por Kibo Ventures, servirá para potenciar la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos de la compañía de game-based learning

Gamelearn, compañía especializada en el desarrollo de videojuegos formativos, cierra su primera ronda de financiación institucional con una inversión de 2 millones de euros de Kibo Ventures, una de las firmas de Venture Capital más relevantes de España.

Gamelearn nació en 2007 como empresa pionera en el desarrollo de soluciones game-based learning (metodología de aprendizaje basada en el uso de videojuegos). Un proyecto liderado por tres emprendedores con una amplia experiencia en el campo de la formación en habilidades directivas (Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort), quienes han llevado a la compañía a ser líder mundial del sector con una apuesta completamente revolucionaria e innovadora basada en el desarrollo de “soft skills” a través de videojuegos.

Desde 2014, la compañía española ha duplicado ventas cada año, ha consolidado su expansión internacional y a día de hoy cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes corporativos en 50 países de todo el mundo.

Gamelearn, con ayuda de Kibo Ventures, comienza 2017 con el reto de reforzar su presencia internacional en los mercados de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

En los últimos años, Gamelearn se ha convertido en la plataforma game-based learning más premiada del mundo (solo en 2016 recibió 9 premios internacionales) y se ha situado en una posición privilegiada para liderar un mercado que, actualmente, es el de mayor crecimiento en el sector de la formación corporativa.

Esta inversión es una demostración más del excepcional momento de forma que experimenta el sector del edtech (nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación).

Para Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, la entrada de Kibo Ventures aporta al proyecto “una gran experiencia y un profundo conocimiento de los mercados internacionales” y supone “el impulso que necesitábamos para alcanzar los objetivos estratégicos marcados por la compañía”. Con esta inversión, Gamelearn pretende volver a duplicar su volumen de negocio en 2017 con el claro objetivo de “seguir siendo la referencia mundial en el desarrollo de videojuegos y simuladores formativos”.

Para Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, “Gamelearn representa una enorme oportunidad que encaja a la perfección con nuestra filosofía de inversión, tratándose de una empresa con un gran producto, un espíritu global desde su fundación y unos units economics muy sólidos en un mercado especialmente atractivo”. Además, Torremocha también destaca la oportunidad de contar con un equipo “100% involucrado y con la ambición y visión de ser el referente global en el sector de serious games enfocado a la formación de habilidades”.

Sobre Gamelearn
Gamelearn es la compañía líder mundial en el desarrollo de “soft skills” a través de videojuegos. La empresa, fundada por Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort, ha revolucionado el sector de la formación corporativa con su plataforma game-based learning, la más premiada de todo el mundo. A través de ella, cualquier compañía puede desarrollar y formar a sus empleados en un total de 26 habilidades directivas como la negociación, el liderazgo, la gestión del tiempo o la atención al cliente. Desde 2007, Gamelearn ha formado a profesionales de más de 1.000 clientes corporativos en más de 50 países.

Sobre Kibo Ventures
Con más de $120 millones de activos bajo gestión, Kibo Ventures es una de las firmas españolas de Venture Capital con mayor presencia en el sector digital. Con cerca de 40 compañías en portfolio, invierte en emprendedores con proyectos globales y una clara diferenciación tecnológica, basados en modelos de negocio escalables. Entre otras compañías, ha invertido en Carto, Flywire, Job and Talent, Jetlore, Blueliv, iContainers, Captio, Omnidrone o Promociones Farma. Kibo Ventures tiene un amplio perfil internacional, con empresas con sede en España, Estados Unidos, Latam, Reino Unido y Alemania, y ha co-invertido con más de 35 fondos europeos y norteamericanos. Kibo Ventures está respaldado por inversores privados e institucionales, incluyendo a Telefónica, Criteria, CDTI, EIF, FondICO y ROSP Corunna. Para más información, puede visitar Kibo Ventures.

Para más información, contacte con:
Gamelearn
www.game-learn.com
comunicacion@game-learn.com
+34 91.351.90.89

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *