Inicio Blog Noticias de Gamelearn Gamelearn afianza en la ATD de México su liderazgo en América Latina

Gamelearn afianza en la ATD de México su liderazgo en América Latina

Gamelearn afianza en la ATD de México su liderazgo en América Latina

Gamelearn acude un año más a la ATD México Summit que se celebra hoy en Ciudad de México. Allí se dan cita los más destacados expertos en formación corporativa para presentar lo último en el desarrollo del talento en las organizaciones.

La ATD (Association for Talent Development) es uno de los encuentros señalados del año en el ámbito de los recursos humanos, donde acuden empresas, profesionales y expertos para encontrar soluciones eficaces que contribuyan al crecimiento de las organizaciones.

Stand de Gamelearn en la ATD de México

Stand de Gamelearn en la ATD de México

Técnicas y estrategias para mejorar el engagement

Gamelearn, que continúa afianzando su liderazgo en Latinoamérica, participa a las 13:40 hora local, con una sesión sobre “Técnicas y estrategias para mejorar el engagement a través de programas e-learning” (Techniques and strategies to improve engagement with e-learning programs). La intervención será conducida por Mai Apraiz, CSO y co-fundadora de la compañía.

Cada día, las empresas se enfrentan a nuevos retos y el desarrollo del talento cobra vital importancia para alcanzar los objetivos de cualquier compañía. Sin embargo, una de las principales preocupaciones entre los responsables de formación es la falta de engagement. Por ello, la ATD centra su mirada en las herramientas digitales y las ventajas que ofrecen a la hora de estimular la participación en las acciones formativas.

Gamelearn y el resto de asistentes encuentran en esta cumbre de México una oportunidad de oro para profundizar en puntos clave relacionados con la motivación del empleado a través de nuevas metodologías de éxito. Gestionar una fuerza laboral diversa y cada vez más familiarizada con las nuevas tecnologías es el reto más importante de miles de organizaciones en todo el mundo. Bienvenidos a la transformación digital de la gestión del talento.

El game-based learning, concepto clave para la ATD

Las nuevas generaciones y los llamados Millennials empiezan a formar parte de las plantillas. La pregunta es, ¿cómo desarrollar su potencial? ¿cómo generar ‘engagement’ entre estas jóvenes plantillas? El informe “The 2016-2021 Global Edugame Market” (Ambient Insight), sitúa el “game-based learning” como la tendencia en capacitación con mayor índice de crecimiento en los próximos cinco años, por delante de otras modalidades: Game-based learning (22%), simulación (17%), cognitivo (11%), mobile-learning (7%), digital reference-ware (-3%), colaborativo (-5%), e-Learning (-7%).

La plataforma de game-based learning de Gamelearn surge con el objetivo de adaptarse a los constantes cambios y ayudar a las empresas a crecer en un mercado global cada vez más competitivo. Este año, la ATD México Summit 2016 constituye el escaparate perfecto para abordar temas cruciales como la gamificación, la realidad virtual o el desarrollo de habilidades.

Te puede interesar:

Gamelearn, protagonista en el Encuentro de Líderes de Recursos Humanos en Ciudad de México

Gamelearn viaja al futuro de la capacitación desde México

Gamelearn lidera la transformación digital de la capacitación en el Congreso Internacional de RRHH (Ciudad de México)

Gamelearn asiste al 6º encuentro LearningMEX 2016 en México DF

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *