Gamelearn abre su plataforma a la suscripción y aumenta la oferta de videojuegos para 2020

Gamelearn abre su plataforma a la suscripción y aumenta la oferta de videojuegos para 2020

Durante el Gamelearn Annual Event celebrado en Madrid, el CEO de la compañía, Ibrahim Jabary, ha comunicado el nuevo modelo de negocio al que la empresa tecnológica de origen español se adhiere. El anterior sistema de compra de créditos se transforma ahora en un modelo de suscripción similar al que ofrecen otras plataformas como servicio.

Acceso abierto a todos los juegos

Con la suscripción las ventajas para los clientes son claras. Por poco más de lo que suponía contratar el uso de un videojuego, ahora es posible acceder a todos los de la plataforma. Se pueden, por tanto, realizar itinerarios de aprendizaje alternativos dependiendo del objetivo de la formación o de la comunicación que cada empresa necesite para los distintos grupos de empleados.

Ibrahim Jabary en el Gamelearn Annual Event Madrid 2019

Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, presentando el nuevo modelo de suscripción de la compañía

Se trata de una opción de ‘tarifa plana’ más económica y flexible que cómodamente permite generar rutas de desarrollo profesional personalizadas, seleccionando diferentes videojuegos complementarios para el fin perseguido.

La mejor plataforma para los usuarios más exigentes

La plataforma Gamelearn cada vez es más potente y su capacidad de albergar nuevos juegos serios se amplía, lo que hace crecer también el catálogo ofertado por la compañía.

Todos los videojuegos que formarán parte de este apetecible menú se agrupan en dos grandes tipos, Por un lado, los juegos que se ocupan de desarrollar habilidades concretas o abordan temáticas específicas y, por otro, los que son capaces de integrar cualquier contenido y lo envuelven con una historia gráfica que atrapa al jugador. Estos últimos juegos personalizables, además, se pueden utilizar varias veces, ya que los elementos de gamificación y su funcionamiento enganchan siempre.

Casos de éxito que impulsan el nuevo desafío

Sin duda, si hay algo que hace evolucionar a Gamelearn es el feedback que recibe de sus clientes. Sus peticiones son siempre escuchadas y se convierten en una herramienta de incuestionable valor para seguir mejorando por el camino adecuado.

Beatriz Aguado DKV

Beatriz Aguado, responsable de Formación de DKV, explica su experienca con la plataforma Gamelarn y sus juegos

La responsable de Formación de DKV, uno de estos clientes, aceptó gustosamente compartir la experiencia de su empresa con la plataforma Gamelearn durante el evento celebrado en Madrid. Beatriz Aguado insistió en que Gamelearn les ha permitido desarrollar una estrategia alineada con los valores de DKV, relacionados con la innovación, la transformación digital, el cuidado de la experiencia de cliente y la metodología ágil. En sus palabras, ha resultado “una formación muy fresca que se integra perfectamente con los valores de DKV”.

Mai Apraiz Gamelearn Annual Event Madrid 2019

Mai Apraiz, cofundadora de Gamelearn, comenta el caso de éxito del Banco Nacional de Canadá.

Pero DKV no es un caso aislado. Mai Apraiz, directora de Ventas de Gamelearn, repasó en el mismo evento otras historias exitosas recientes que tienen a los serious games de su compañía como protagonistas:

  • Ford México trabajó la motivación e involucración de hasta 8000 distribuidores en la cultura corporativa de la empresa.
  • Coca-Cola FEMSA impulsó el liderazgo de 1200 gerentes de sus plantas.
  • Tetra Pak introdujo en su transformación digital a 24 000 empleados.
  • En GNP Seguros, 4500 agentes han pasado por un itinerario formativo para mejorar las habilidades de servicio al cliente.
  • En Banco Nacional de Canadá, más de 5000 agentes de ventas están desarrollando sus capacidades de venta.
  • Iberia ha promovido un cambio de cultura
  • BMW ha formado a técnicos y vendedores sobre la nueva generación de coches híbridos.

En definitiva, todas estas historias de éxito son un revulsivo para seguir avanzando. Llega una nueva era a Gamelearn, más abierta, con respuestas a más necesidades y donde aprender seguirá siendo divertido.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)