Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Noticias de Gamelearn Gamelearn, abanderado de los serious games en el LEARNTEC de Karlsruhe

Gamelearn, abanderado de los serious games en el LEARNTEC de Karlsruhe

Gamelearn, abanderado de los serious games en el LEARNTEC de Karlsruhe

En Gamelearn nos toca viajar hasta la ciudad alemana de Karlsruhe para asistir al LEARNTEC 2016, uno de los eventos internacionales más reconocidos en el sector de la formación y el aprendizaje online. En esta nueva edición, que se celebra del 26 al 28 de enero, el foco de atención estará puesto en la formación a través de videojuegos, “El futuro de la educación: una cultura de aprendizaje digital”.

Durante el encuentro (Weiterbildung durch Video-Spiele, die Zukunft des Online-Lernens, en alemán; Future Learning: Digital Learning Culture, en inglés), se darán cita cerca de 7.000 profesionales de los Recursos Humanos para profundizar en las nuevas tendencias y soluciones en el campo de la formación corporativa.

Nuestra presencia en LEARNTEC confirma la vocación internacional de Gamelearn. Una vez más, y por segunda vez en lo que llevamos de año (tras acudir a la ATD TechKnowledge en Las Vegas) daremos a conocer a los visitantes nuestros serious games sobre negociación (Navieros®), gestión del tiempo (Triskelion®) y liderazgo (Pacific®), pioneros en el desarrollo de soft skills.

No queríamos perdernos la cita de Karlsruhe, donde se abordarán temas tan importantes como el game-based learning, las aplicaciones móviles para aprender, las aulas virtuales, la implementación de LMS, los factores emocionales en el aprendizaje, la seguridad del e-learning, la innovación de los serious games, la adaptación de técnicas de gamificación como el storytelling a los serious games y la formación interactiva, entre otros asuntos.

LEARNTEC 2016 responderá a preguntas clave en relación con la experiencia de formación en nuestros días. ¿Cómo nos formaremos en el futuro? ¿Se podrán adaptar estas nuevas metodologías al avance tecnológico? ¿Aprenderemos en grupo o tenderemos a hacerlo individualmente? La 24ª edición del LEARNTEC -la más importante plataforma internacional sobre formación online- durará tres días y servirá para que 220 expositores de hasta 12 países diferentes presenten sus aplicaciones de vanguardia, programas y soluciones para el aprendizaje digital.

Este evento se enmarca en una situación de fuerte crecimiento del mercado del e-learning. Las nuevas metodologías de formación no dejan de crecer, en sintonía con el imparable avance tecnológico. Un estudio de Roland Berger en 2014 asegura que el sector registrará un crecimiento anual del 13% hasta el año 2017 [Fuente: LEARNTEC Press release, 21-Oct-2015].

De hecho, en Europa son ya cerca de 3.000 las empresas dedicadas al e-Learning y desde Gamelearn lideramos el desarrollo mundial de serious games para la formación corporativa. La interacción con los medios digitales para la adquisición de competencias es la tendencia presente y futura. El encuentro de LEARNTEC servirá para recordar, una vez más, la importancia de adecuarse a la nueva forma de aprender que buscan las personas y las empresas.

Tags: Eventos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *