Home Blog Game-based Learning y Serious Games Game-based learning para habilidades directivas

Game-based learning para habilidades directivas

Game-based learning para habilidades directivas

Las habilidades directivas son aquellos atributos personales que permiten la efectiva interacción entre las personas. Por ello son un importante elemento en el desarrollo profesional y el desempeño del trabajo. Los productos Game-based learning son especialmente efectivos para el desarrollo de las habilidades directivas debido a la complejidad de su aprendizaje. Las habilidades directivas deben ser desarrolladas no sólo ser aprendidas.

En la formación presencial tradicional, el consultor es el encargado de motivar a los alumnos y hacerlos partícipes del aprendizaje. El uso de la metodología Game-based learning en video juegos convierte el aprendizaje en una aventura virtual, guiada por una trama que engancha a los alumnos. Game-based learning asegura el aprendizaje de habilidades ya que los estudiantes pueden poner en práctica las técnicas y consejos aprendidos. Los alumnos aprenden de sus situaciones, decisiones y errores.

La formación en habilidades directivas como pueden ser las habilidades comunicativas es poco efectiva mediante libros y manuales. Conocer las técnicas de una comunicación efectiva no significa que los alumnos sepan aplicarlas a la vida real. Con los formatos game-based learning los alumnos aprenden a la vez que ganan confianza enfrentándose a situaciones similares a las que les ocurrían en la vida real. Ya que los alumnos tienen la posibilidad de crear sus propias respuestas al video juego, el aprendizaje tiene lugar de la misma manera que lo harían en la vida real pero en un entorno seguro y sin riesgo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Tu formación tiene un 98% de ratio de finalización?
Descarga ya tu ebook y averigua cómo conseguirlo
Free Ebook





Estoy de acuerdo con la política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *