Estadísticas (anónimas) Inicio Game-based learning formación corporativa Serious game en negociación y resolución de conflictos
Merchants es un curso online de negociación que transcurre en la Venecia del Siglo XV. El alumno se convierte en Carlo Vecchio, un joven mercader cuyo objetivo es convertirse en el mayor comerciante de la época mientras aprende de la mano de Leonardo Da Vinci o Machiavelo.
Merchants es una experiencia de aprendizaje única basada en un simulador que recrea 6 casos de negociación reales en los que el alumno pone en práctica sus habilidades para negociar, comunicar eficazmente una propuesta y resolver conflictos.
Merchants está disponible en español, inglés, francés, alemán, neerlandés, italiano, ruso, chino y portugués.
Merchants es un curso online de negociación y gestión de conflictos en formato videojuego en el que aprenderás y pondrás en práctica estrategias, técnicas y herramientas para desarrollar y mejorar tus habilidades de negociación y gestión de conflictos.
“Puedes pensar que una solución así tiene un coste adicional porque añade valor y beneficios, pero nosotros hemos tenido una reducción en costes de formación del 58%.”
“En el mundo de la formación hoy en día, en la era digital, hay que innovar. No innovar por innovar, sino innovar por un objetivo, porque funcione. Y los videojuegos funcionan. Trabajar con Gamelearn a nosotros desde hace 6 años nos ha aportado muchas cosas y queremos seguir haciéndolo.”
“La gente está encantada con Gamelearn, ha sido la formación más demandada en OTIS. Nos la piden los empleados, ¡tengo cola! Es algo que no me había pasado nunca antes.”
La metodología game-based learning (GBL) es especialmente adecuada para la formación en negociación precisamente por el fuerte componente práctico que debe tener una formación efectiva en negociación.
Navieros además de utilizar la metodología game-based learning incluye un completo simulador que permite la puesta en práctica de las habilidades de negociación en diferentes escenarios y situaciones. Las habilidades de negociación son aprendidas a través de los contenidos del curso y aplicadas durante el videojuego.
Game-based learning y simulación son conceptos diferentes que se complementan creando un formato de formación muy interesante para el desarrollo de habilidades de negociación.
Habitualmente, y al igual que con otras habilidades directivas, los cursos de negociación son impartidos por consultores quienes tras presentar la teoría, se encargan de corregir a sus alumnos por medio de role plays y dinámicas. Sin embargo, por la falta de tiempo y por sus altos costes la formación presencial es cada vez menos habitual en las empresas.
La formación a distancia o e-learning hace más sencilla la implementación de formación en empresas, sin embargo, cuando nos referimos a habilidades directivas este formato es bastante limitado. Conscientes de estas limitaciones, muchas empresas ya han implementado cursos de negociación en formato de serious games en los que elementos de gamificación, game-based learning y simulación convierten el e-learning en un aprendizaje práctico y motivador, que nada tiene que envidar a los formatos presenciales.
Los serious games de negociación son más efectivos, más cómodos para los usuarios y más fáciles de implementar para las empresas, por lo que la relación coste – efectividad es mucho más ventajosa que con otros modelos de cursos de negociación no basados en serious games.
El simulador es el epicentro de los serious games. Sin el simulador el aprendizaje de habilidades de negociación por medio de videojuegos no sería posible. El simulador funciona como el consultor en los cursos presenciales. Gracias al simulador de negociación, los alumnos reciben feedback personalizado y evaluación constante. El simulador evalúa el proceso de aprendizaje del alumno asegurando así que todos lo conocimientos son adquiridos.
La formación en habilidades de negociación no es sencilla. Las claves para una negociación efectiva pueden estar claras sobre papel pero, para poder aplicarlas es necesario desarrollar las herramientas adecuadas . La formación en habilidades de negociación debe ser práctica y debe implicar un seguimiento para asegurar el aprendizaje. Por ello, Navieros incluye un completo simulador de negociación para la práctica de las lecciones impartidas.