Fundae promueve la formación online bonificada durante la crisis sanitaria

Fundae promueve la formación <i>online</i> bonificada durante la crisis sanitaria

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho que las empresas se replanteen sus sistemas de trabajo, incluso el funcionamiento de los planes formativos. Ante el riesgo que representa la formación presencial en estos momentos, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha establecido una serie de medidas extraordinarias para seguir promoviendo la formación bonificada y facilitar la gestión de las acciones formativas durante el teletrabajo.

De esta forma, los planes formativos pueden seguir siendo desarrollados, si se toman en cuenta los siguientes cambios para empresas:

1. Asegúrate de que tu empresa cumple las medidas necesarias

Para que las compañías puedan beneficiarse de las nuevas medidas, es necesario que cumplan el criterio de estabilidad del empleo. Es decir, las empresas deben mantener la plantilla media, de los seis meses anteriores a la declaración del estado de alarma en el territorio español, durante todo el desarrollo de la acción formativa en la que se hayan aplicado cambios (de modalidad presencial al aula virtual o a teleformación).

2. Imparte las acciones formativas presenciales en formato online

Fundae cuenta con tres modalidades de formación que pueden ser bonificadas: formación mixta, teleformación y formación presencial.

Las empresas podrán seguir disfrutando del porcentaje bonificado que tenían destinado para formación presencial durante el 2020. Para ello, Fundae permite impartir la formación que estaba planteada como presencial mediante el Aula Virtual o aplicando el cambio de modalidad a teleformación antes del iniciar la acción formativa.

De esta forma, la asistencia de los alumnos se comprueba a través del registro de conexiones y cualquier trabajador con acceso a internet que esté dado de alta en el sistema podrá hacer uso de la teleformación bonificada.

3. Incluye a todos los trabajadores en activo

Los trabajadores en activo podrán beneficiarse de las acciones formativas bonificadas. Asimismo, aquellos profesionales que tengan contratos suspendidos, por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), podrán participar en las acciones formativas durante el periodo de suspensión del contrato en cuestión.

4. Comunica todo los datos formativos

Las comunicaciones sobre las acciones formativas siempre han sido importantes para asegurar que todo el proceso cumple con los pasos establecidos. Ahora las notificaciones y el intercambio de información adquieren más relevancia. 

Se debe comunicar:

  • Cualquier cambio de modalidad (presencial a teleformación).
  • El inicio de la formación junto con toda la información referente a la acción formativa a iniciar.
  • La modificación de los datos formativos (curso, grupo formativo, fechas, entre otros).
  • La cancelación de una acción formativa.

Todas las comunicaciones deben seguir los plazos establecidos. 

Consulta las últimas resoluciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

En el último Balance de situación 2019 de Fundae, la cobertura de empresas ha sido un 19,8%, lo que quiere decir que más del 80% de las empresas pierde su crédito de formación bonificada. No permitas que la situación actual afecte el talento humano de tu empresa, apuesta por la formación 100% online bonificada. 

Las ventajas para empresas son muchas, entre ellas:

  • Recuperar parte de la inversión.
  • Mejorar los resultados empresariales al potenciar el desarrollo del capital humano.
  • Sacar el máximo partido a la transformación digital.

A día de hoy, son cada vez más las empresas que aprovechan la teleformación que ofrece Fundae. Si tu empresa cumple con todos los requisitos para bonificar su formación, en Gamelearn te ayudamos a maximizar las habilidades de tus equipos en remoto con nuestros cursos online bonificables. Contáctanos y transforma tu formación al formato digital.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)