Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Liderazgo y Gestión de Equipos Noticias de Gamelearn Bienvenidos a la formación de los líderes del siglo XXI: Serious Game Pacific

Bienvenidos a la formación de los líderes del siglo XXI: Serious Game Pacific

Bienvenidos a la formación de los líderes del siglo XXI: Serious Game Pacific

Los líderes del siglo XXI se gestan jugando. Desde el 29 de octubre de 2015, las empresas van a poder formar a sus empleados en liderazgo y los profesionales aprenderán a gestionar sus equipos gracias a un videojuego. Se trata de nuestra última creación: Pacific, el primer Serious Game del mercado para la formación de líderes. Un videojuego que permite a cualquier persona desarrollar las habilidades que definen a todo líder.

Puedes ver todas la fotos del evento aquí. (Fotos de Sara González, Iván San Martín y Massimo Russo)

El Museo Reina Sofía, convertido al mismo tiempo en avión, aeropuerto e isla paradisíaca, fue el lugar elegido para el estreno de Pacific. Con una ambientación nunca antes vista en el museo, incluyendo la presencia de un globo aerostático en el vestíbulo central, Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn y experto en game-based learning, hizo de maestro de ceremonias.

Leer la noticia publicada en EFE

Los 400 directivos de grandes compañías nacionales e internacionales presentes disfrutaron de una puesta en escena de un enorme espectáculo sonoro y visual que dejó sin aliento a más de uno. El culmen llegó cuando Ibrahim Jabary comenzó a tocar los primeros acordes de la banda sonora de Pacific, compuesta por el propio CEO de Gamelearn, y que fue interpretada en directo por la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía. Todo ello mientras se proyectaba el tráiler oficial del Serious Game.

Momento de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía durante el evento (video)

Con su tercer curso-videojuego (primero fue Navieros para las habilidades de negociación y en 2013 llegó Triskelion para la productividad y la gestión del tiempo) Jabary dejó claro que Gamelearn pretende revolucionar el concepto actual de la formación e-learning, demostrando que el aprendizaje a través del juego tiene una aplicación real en el día a día de cualquier profesional.

Leer el artículo de On Serious Games. (Texto en inglés)

Mejor tecnología. Más completo

A través de una dinámica formativa basada en la práctica y con ratios de finalización cercanos al 100%, Gamelearn apuesta por la misma fórmula para demostrar que el liderazgo o la gestión de equipos son habilidades que se pueden entrenar, mejorar y desarrollar de una forma eficaz y real.

Para lograr algo así, hemos invertido más de 1 año y 2 millones de euros para la creación de los contenidos, el diseño del simulador y el desarrollo de las técnicas de gamificación que dan vida al videojuego. Con un modelado en 3D y lenguaje HTML5, Pacific se convierte en el manual -para gestionar y liderar equipos- más completo y avanzado del mercado, con un diseño apto para cualquier dispositivo: PC, tablet, smartphone…

isla

mai isla

reunión equipo

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los invitados que nos acompañaron en un día tan especial. Todas y cada una de vuestras palabras, caras de asombro y reconocimientos no los olvidaremos nunca.

sigue jugando
sigue aprendiendo

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *