Inicio Ford México impulsa su cultura corporativa entre los distribidores gracias al game-based learning

Ford México impulsa su cultura corporativa entre los distribidores gracias al game-based learning

“Ha sido una manera eficaz de llegar a distintos perfiles. Hemos cubierto necesidades formativas de distintos grupos de puestos”

Brenda Sánchez, coordinadora de Entrenamiento

EmpresaFord México
FormaciónDesarrollo de soft-skills y promoción de la cultura de empresa
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo.
ProgramaPeríodo 2017-2018
Serious GamesPacific: serious game de liderazgo y gestión de equipos
2100, serious game en atención al cliente
Merchants, serious game de negociación y resolución de conflictos
Triskelion, serious game de gestión del tiempo y productividad

Resumen

Para trasladar los valores y experiencia de la compañía hasta los colaboradores de sus distribuidoras, Ford toma la decisión de encontrar una metodología de capacitación y comunicación distinta, innovadora.

El principal desafío al que se enfrentaban era cubrir sus necesidades formativas y de comunicación hacia distintos grupos de puestos, dispersos geográficamente y el game-based learning resultó ser la herramienta ideal para eso.

Retos

  • Innovar en la formación de los colaboradores de diferentes perfiles.
  • Alcanzar a trabajadores de distintas áreas y responsabilidades con una formación que se adapte a sus necesidades.

Soluciones

  • Aprendizaje en un entorno simulado y seguro: los serious games de Gamelearn facilitaban una forma de aprender diferente, innovadora y atractiva que rompía con otro tipo de modalidades más tradicionales. Los simuladores presentes en los juegos, además, reproducían casos reales que permitían a los destinatarios de la formación practicar en un entorno seguro.
  • Formación interesante y sinérgica: la calidad de los contenidos y los elementos de gamificación, que motivaban y sorprendían a los jugadores, aumentaban el engagement de estos y mejoraban su experiencia de aprendizaje.
  • Accesibilidad: el ambicioso alcance del proyecto (varios miles de colaboradores) convertía la cualidad accesible y flexible de la plataforma Gamelearn en un factor clave para Ford México. Los participantes podían realizar la formación cuándo y dónde lo deseasen.

Resultados