Cómo el serious game Echo desarrolla las habilidades del buen coach

Cómo el serious game Echo desarrolla las habilidades del buen coach

Cada vez son más las empresas que apuestan por la formación online ofreciendo a sus equipos aprendizaje de calidad justo en el momento necesitado. Las plataformas de aprendizaje online se caracterizan por replantear la formación de manera innovadora a través de Internet.

La plataforma Gamelearn ofrece un Campus para los alumnos, un LMS (Learning Management System) para administradores donde pueden gestionar los cursos y, en caso de que ya dispongan de un LMS, podrán integrar nuestros serious games fácilmente.

Otra ventaja es que contamos con nuestro propio Editor que permite a los usuarios que lo deseen crear videojuegos formativos. Actualmente, más de 2500 empresas en todo el mundo han probado nuestra plataforma obteniendo resultados increíbles.

En Gamelearn escuchamos a nuestros clientes y sabemos lo importante que es la formación continua e innovadora en el ámbito empresarial actual. En respuesta a las problemáticas planteadas por nuestros clientes hemos ampliado nuestro catálogo de cursos con serious games como Echo, que aborda las técnicas de coaching y que estará disponible esta primavera.

Echo se caracteriza por ser un programa de formación basado en game-based learning que resulta:

  • Práctico y aplicable a diferentes perfiles.
  • Innovador debido a su formato.
  • Revolucionario e impactante gracias a su metodología.
  • Rápido, flexible y fácil de realizar por parte de los usuarios.
  • Divertido, único y ameno.

Para adentrarnos aún más en el mundo de Echo hemos entrevistado a Samuel Prado, uno de sus cocreadores.

¿Cómo describirías Echo?

Echo es un serious game formativo sobre coaching en el que el alumno asume el rol de un coach para ayudar a un importante personaje público a lanzar a nivel internacional un tratado para erradicar el plástico de los mares.

¿Cómo funciona el aprendizaje a través de Echo?

Gracias a tres sesiones reales de coaching el jugador tendrá que poner a prueba sus competencias y habilidades para hacer que su cliente defina sus objetivos, analice su realidad, explore las alternativas y defina el plan de acción.

Durante todo el proceso de aprendizaje experiencial el alumno descubre información importante y pone a prueba sus conocimientos de coaching.

¿Cuáles son las habilidades y competencias que potencia Echo?

Con este serious game buscamos que el alumno aprenda las habilidades que un coach debe aplicar en una sesión de coaching, es decir, la neutralidad y el uso de las preguntas abiertas y eficaces.

Además de estas habilidades, Echo también cubre otras competencias integradas, hablamos de la autoconfianza, la empatía, la comunicación asertiva, la autoconciencia y muchas otras más.

Por lo tanto, el jugador al terminar el serious game podrá descubrir el proceso de coaching paso a paso, tener las herramientas necesarias para ser un buen coach y poder sacar el potencial de todas las personas que integran a su equipo.

¿Por qué Echo?

Echo está dirigido a todos los perfiles, especialmente, a aquellos directivos y líderes que quieren potenciar e incrementar el desarrollo, desempeño y talento de las personas que trabajan en su equipo.

En resumen, Echo es una herramienta clave para todos aquellos que quieran potenciar el talento de sus equipos a la vez que desarrollan habilidades propias del coaching.

¿Quieres descubrir más sobre Echo? Te contamos más detalles sobre el videojuego que desarrolla tus habilidades para orientar y motivar a tu equipo.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *