Empresas que pueden presumir de employer branding ganador

Empresas que pueden presumir de employer branding ganador
Gamelearn Team

La mayoría de las empresas se preocupan por invertir su tiempo y dinero para generar un producto o servicio llamativo y así atraer y retener potenciales clientes. Para ello, utilizan diversas estrategias, escuchan las necesidades de su público objetivo, realizan pruebas previas al lanzamiento de un nuevo producto y nutren la relación con aquellos que ya son clientes. Sin embargo, cuando hablamos de sus empleados, ¿invierten tiempo y dinero en ellos?

Aquí es donde aparece el employer branding, que ayuda a encontrar y retener talento, y fomenta la cultura de cualquier empresa. 

Beneficios del employer branding de calidad

La marca empleadora ha resultado ser una gran aliada para los departamentos de RR. HH. que buscan mejorar el ambiente de trabajo y los resultados de su empresa. En concreto, un employer branding bien aplicado puede:

Pero, ¿la marca empleadora funciona de igual forma para las empresas de sectores diferentes? Veamos algunos ejemplos.

Marcas empleadora campeonas en distintas industrias

Un día como hoy, Gamelearn lanza su primer informe anual Contradicciones de la formación corporativa 2021, en el que arroja datos importantes sobre la percepción que tienen más de 500 empleados de distintos sectores sobre las marcas empleadoras de diferentes organizaciones.

Algunos de los hallazgos más interesantes han sido:

  1. En el sector farmacéutico, Pfizer encabeza el ranking como empresa con mejor campaña de employer branding, lo que deja en evidencia que la presencia mediática puede ser una buena aliada en algunos casos.
  2. En la industria de artículos de higiene y belleza, destaca para los empleados encuestados con mejor campaña de reclutamiento L’Oréal y Procter & Gamble.
  3. Coca-Cola sobresale como compañía de bienes de consumo que mejor transmite las oportunidades de crecimiento de sus empleados a través de sus campañas de marca.
  4. Y como entidades financieras más atractivas para trabajar nos encontramos con Bank of America, seguida de Santander.

Si quieres conocer los resultados completos con las opiniones de más de 1.500 profesionales de RR. HH. y empleados, haz clic aquí para descargar el informe.

Contradicciones de la formación corporativa 2021

Con un 40% de las compañías otorgando prioridad a los clientes y un 54% a los empleados, es un momento clave para fomentar el crecimiento de tu empresa de adentro hacia fuera. 

Recuerda, invertir en el talento humano es una apuesta segura por el desarrollo empresarial, la superación de los objetivos y la satisfacción de expectativas. Entre los actores del sector que ya trabajan en estos ámbitos, nos encontramos a aquellos utilizan la formación continua basada en videojuegos para potenciar las habilidades de sus equipos y superar los resultados de la empresa. Descarga el informe completo de Gamelearn para entender los beneficios de esta opción en el impulso de cualquier marca empleadora.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)