El serious game Mars recibe un premio Stevie® de oro 2020 en la categoría de programas formativos

El serious game Mars recibe un premio Stevie® de oro 2020 en la categoría de programas formativos

El videojuego personalizable que Gamelearn lanzó en 2019 se ha llevado uno de los prestigiosos premios Stevie® de oro en la última edición celebrada, dentro de la categoría de programas de formación.

Estos premios reconocen a los mejores empleadores del mundo y a profesionales, equipos, productos y proveedores relacionados con los Recursos Humanos que ayudan a crear e impulsar lugares de trabajo excelentes.

Si el cliente lo pide, lo tiene

El videojuego premiado Mars es resultado de años de experiencia acumulada por la compañía de origen español en el desarrollo de videojuegos destinados a la formación corporativa. En su trato con miles de clientes a lo largo de este tiempo, fueron capaces de acumular sus sugerencias y necesidades y crear un serious game que se ajustara a ellas.

Como ha explicado en más de una ocasión el CEO de Gamelearn, Ibrahim Jabary, las organizaciones con las que habían colaborado aún no habían sido capaces de encontrar programas formativos gamificados donde pudieran elegir el contenido que trabajar, con una duración flexible y cuya gestión no fuera complicada en exceso. Hasta la llegada de Mars, claro. Con él se materializaban muchos de los deseos expresados por los clientes de Gamelearn hasta aquel momento.

Un juego con múltiples aplicaciones

El equipo de Gamelearn trabajó durante más de tres años para dar forma a la versión final de Mars, un serious game que conseguía dar respuesta a los objetivos que se habían establecido, crear un videojuego:

  • Personalizable
  • Configurable para completarse en un horas o en meses
  • Fácil de gestionar
  • Que permite el aprendizaje social
  • Que se puede jugar varias veces

Gracias a estas características y a la mecánica de preguntas y respuestas que generan los participantes dentro de los tiempos marcados por el administrador, los usos formativos o comunicacionales dentro de cualquier organización son múltiples.

Mars permite evaluar y reforzar conocimientos durante o después de una acción formativa o comunicativa por parte de cualquier organización a toda su plantilla, o desde un equipo de la misma a sus miembros. Teniendo esto en cuenta, podemos distinguir tres bloques de casos de empleo de este serious game a partir de la diferente duración que pueden tener las partidas de Mars.

Por qué jugar Mars durante semanas

Si hablamos de partidas de varias semanas, Mars podría desempeñar un papel fundamental en la transformación digital de áreas específicas o de toda una organización, ayudando a evaluar el conocimiento adquirido por los empleados sobre el funcionamiento, reglas de uso o procesos de implantación de innovaciones digitales.

Mars también podría formar parte de campañas de sensibilización o de comunicación interna en torno a asuntos relativos a la cultura corporativa, la asimilación de objetivos estratégicos, protocolos internos, o cualquier otro tipo de procesos o recursos que hayan de ser compartidos por los miembros de un departamento o de toda la compañía.

Por último, no podemos olvidar su potencial uso en la formación comercial, a la hora de introducir nuevos productos, tecnologías o procesos.

Cuándo utilizar Mars varios días o solo unas horas

Si reducimos el tiempo de juego a solo unos cuantos días, Mars se adapta mejor a fines como tales como:

  • Procesos de incorporación de nuevos empleados, para asegurar que interiorizan o profundizan en los contenidos compartidos con ellos, a la vez que interactúan con otros nuevos compañeros.
  • Formación de ventas cuando el sales training está acotado a uno o pocos productos o se desea dinamizar sesiones concretas.

Finalmente, Mars permite generar partidas de tan solo horas. En ese caso, un ejemplo de cómo aprovechar su eficacia podría ser la dinamización eventos o convenciones, de manera que permita jugar y competir para premiar a quienes saben más sobre la temática abordada o acerca de lo que ha ocurrido o se ha informado en el propio evento.

También podría utilizarse como complemento en jornadas formativas de corta duración, para afianzar la asimilación de los temas desarrollados.

Se demuestra, de cualquier modo, que Mars es un serious game capaz de adaptarse a múltiples demandas corporativas que bien justifica su reconocimiento, en esta ocasión, por parte del jurado de los Premios Stevie®. ¡Felicidades a todo el equipo Gamelearn por ello!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)