3 ejemplos de cómo mejorar la comunicación interna con serious games

3 ejemplos de cómo mejorar la comunicación interna con serious games

A menudo los cambios realizados dentro de una empresa representan grandes retos de implementación para poder llevar a cabo las nuevas estrategias empresariales eficazmente.

Sin importar la magnitud de los cambios, la correcta implementación del plan de comunicación interna es un elemento fundamental que permite desarrollar y promover la cultura empresarial, la organización de procesos y el cumplimiento de objetivos.

Cada vez son más las empresas que implementan herramientas digitales innovadoras para potenciar la comunicación interna y así garantizar el aumento del desempeño de los empleados dentro de ambiente de trabajo positivo.

Si quieres conocer cómo las empresas han mejorado la comunicación interna utilizando serious games aquí compartimos algunos ejemplos de éxito:

1. BNP Paribas transforma los procesos internos con ADA

En busca de una herramienta de comunicación interna sencilla, práctica, útil y que deje huella en todo el equipo, BNP Paribas ha apostado por el serious game ADA.

ADA facilita el aprendizaje intuitivo con una interfaz sencilla y homogénea donde cada participante descubre lo que necesita para mejorar su desarrollo interno. En palabras de Carlos Herrera, Responsable de proyectos de RR. HH:

“Encaja muy bien con esas nuevas generaciones, gente que te pide un autoaprendizaje, gente que te pide también, a través de un medio digital cosas innovadoras, y encaja todo perfectamente, con lo cual la apuesta fue sobre seguro.”

2. LG impulsa el compromiso de los empleados con Triskelion

El equipo de LG apuesta por el serious game Triskelion para cumplir su objetivo de mejorar el compromiso de sus trabajadores a través de la innovación y puesta en práctica de los conocimientos empresariales.

Durante la implementación de esta herramienta el engagement de los empleados aumentó 19% y la productividad un 13%.

Los resultados obtenidos en poco tiempo gracias a Triskelion se mantienen a largo plazo ya que los empleados aprenden a mejorar su sistema de organización interna.

“Las reuniones de negocio lideradas por el equipo directivo de LG han incorporado varios elementos extraídos de la experiencia con Triskelion para mejorar la eficacia de sus reuniones: la gestión del tiempo y de agendas, la definición de tareas o la toma de decisiones son algunos de los mejores ejemplos.”

Juan Tinoco, Director de RR. HH. de LG Spain.

3. Gamelearn supera los cambios empresariales con Mars

En Gamelearn también hemos utilizado el cambio como una oportunidad de transmitir información empresarial y reforzar los valores de empresa a través del serious game Mars.

Mars tiene un diseño personalizable que permite incrementar el aprendizaje social de conocimientos clave dentro de la empresa mientras los empleados se divierten. Durante todo el proceso formativo, además, es posible detectar puntos de mejora.

Descubre cómo los empleados en Gamelearn han utilizado Mars para adquirir y demostrar conocimientos en el siguiente video:

Con estos ejemplos de éxito, atrévete a mejorar la comunicación interna con serious games. ¡Los resultados te sorprenderán!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *