Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games E-learning vs Game-based learning

E-learning vs Game-based learning

E-learning vs Game-based learning

Game-based learning (GBL) o formación por medio de juegos es un término relativamente reciente. Game-based learning es un concepto que engloba diferentes elementos, una aparicencia de video juego la cual trancurre a través de una trama o historia. Elementos de gamificación para mejorar la motivación de los alumnos y un simulador interno que permite a los jugadores interactuar con el juego. De esta manera los jugadores/alumnos ponen la teoría en práctica durante el juego y de esta manera desarrolla la habilidades El formato game-based learning, es un formato online cuando hablamos de los videojuegos de Gamelearn. La aplicación de la metodología game-based learning en videojuegos online es una nueva generación de e-learning, dinámica, atractiva y didáctica.

Con GBL la formación va mucho más allá de aprender contenidos teóricos. GBL permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades por medio de la práctica. Este es uno de los problemas que solía tener la formación e-learning tradicional. Demasiado centrada en el aprendizaje de contenidos teóricos de calidad la formación tradicional no permite el desarrollo de la habilidad. Muchos consultores de formación presencial, trabajan en crear entornos en los cuales los alumnos mediante role plays puedan practicar las habilidades. Sin embargo, estos formatos suelen ser limitados, por la falta de evaluacion personalizada, por su coste y por el tiempo que sueles consumir. Los formatos tradicionales pueden llegar a ser muy efectivos, el problema es que existen muchas variantes que pueden condicionar su calidad, como por ejemplo: el consultor, el grupo o el tiempo. Otro problema de la formación tradicional es su complicada implementación. La empresas son cada vez más grandes y multinacionales, y la formación presencial ya no es una solución para sus equipos.

Los cursos game-based learning (GBL), son productos online cuya implementación es rápida y sencilla, y cuyo coste es menor que el de los formatos tradicionales. Además los cursos GBL de calidad ofrecen a los alumnos una experiencia divertida con la que pueden disfrutar mientas aprenden habilidades.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *