Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games E-Learning encabeza la lista de compras en educación

E-Learning encabeza la lista de compras en educación

E-Learning encabeza la lista de compras en educación

Cuando se trata de elegir qué tecnología se implementará en la educación, el e-learning encabeza la lista. La mitad de las escuelas ya usan software de e-learning y portales de deberes online, otro 29% espera añadir o actualizar la que tiene en sus aulas. Game-based learning y aplicaciones móviles para aprendizaje han encontrado un hogar en 4 de cada 10 aulas, con otras 3 que prevén reforzar el uso de aplicaciones móviles para el aprendizaje y 2 con la intención de fomentar el gaming en sus aulas.

El reciente informe de CompTIA, asociación que da voz a la industria de la tecnología y la información,”El aula cambiante: Perspectivas de los estudiantes y educadores sobre el papel de la tecnología”, examina estos y otros resultados sobre la base de una encuesta realizada el pasado septiembre entre 400 educadores y administradores de centros en Estados Unidos. Según las conclusiones del estudio, cuanto más grande es el centro educativo, mayor es la adopción de teconología.

Por ejemplo, el informe indica que entre las escuelas con más de 1.000 estudiantes, el 52% utilizan algún tipo de social media; mientras que sólo un tercio de los centros con 500 a 999 estudiantes dijo lo mismo. Aunque la mayoría de los centros (57%) no dicen que usan social media, entre los que sí, predomina Facebook, particularmente para comunidades participativas, comunicación con padres y comunidades online para estudiantes. Los MOOCs y aulas invertidas también son más comunes en los centros más grandes. En general, sin embargo, sólo el 23% de los centros afirmaron hacer clases invertidas y sólo el 17% dijo que están probando MOOCs. La influencia en la decisión sobre la adopción de tecnología reside no en los educadores, sino en los administradores (el director y subdirector), el consejo escolar y la organización de TI. Según el informe, la mayoría de los profesores de primaria y secundaria dicen que son “moderadamente influyentes” en el proceso. Los padres tienen “muy poca influencia”.

El informe ofrece asesoramiento a las compañías de tecnología para la educación que venden en los centros con respecto a la manera de formular un “enfoque de ventas más adecuado. “Por lo tanto, los influencers de tecnología en los centros pueden esperar un mayor foco en cómo los productos electrónicos harán más fácil el seguimiento del progreso académico de los estudiantes con softwares que permiten recopilar datos que pueden ser analizados a lo largo del tiempo”. Esa es una posibilidad que está en la lista de la compra para el 60% de los profesores, según respuestas de la encuesta.

Otros dos temas en estas conversaciones de venta son: que los profesores puedan colaborar en documentos con los demás, los padres y otros sistemas escolares; y e-learning para “fomentar un mayor contacto de los estudiantes”. Ambas cosas fueron citadas como beneficios atractivos por un 56% y 52% de los encuestados, respectivamente, sobre todo entre las personas que trabajan en los centros más grandes”.

Estas herramientas facilitan los deberes online, ayudan a los estudiantes ausentes por enfermedad prolongada y hacen que la colaboración online entre estudiantes y profesores sea más fácil”, dijo Carolyn April, directora en CompTIA de análisis de la industria. “En muchos sentidos, el proceso de educación está reflejando la manera en que las empresas funcionan en América: acceso remoto, movilidad del profesorado y de los estudiantes y un ambiente de disponibilidad todos los días de la semana las 24 horas”.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos en tu empresa
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *