Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Dometic utiliza la formación con videojuegos para atraer y retener talento

“Uno de nuestros mayores retos es encontrar y retener talento con una oferta de formación atractiva. Yo creo que esto no solo se puede conseguir con una gran variedad de temas, sino también con una gran variedad de métodos. El PDF no puede ser el único método de aprendizaje”

Kerstin Klockenbrink, Directora de Dometic Academy

EmpresaDometic, mobile living
FormaciónDometic utiliza la formación con videojuegos para atraer y retener talento
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo
Serious GamesPacific, Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos
2100, Serious Game en Atención al Cliente
Merchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad

Resumen

La empresa de origen sueco Dometic Group es uno de los grandes líderes globales en la producción de sistemas de climatización, higiene, frigoríficos y seguridad para todo tipo de vehículos móviles (caravanas, coches, camiones y botes). Bajo el eslogan de “Mobile living made easy”, Dometic cuenta con 6.500 empleados en todo el mundo y en 2016 facturó cerca de 1.250 millones de euros.

Como muchas otras empresas, Dometic se enfrenta al difícil reto de atraer y retener talento. En una economía global cada vez más digitalizada y basada en el conocimiento, contar con los mejores profesionales es una necesidad para seguir superando a la competencia. Esto es especialmente así en el competitivo mercado laboral alemán, donde el fuerte crecimiento económico y el pleno empleo están poniendo cada vez más difícil a los departamentos de recursos humanos su misión de atraer y retener talento.

Retos

  • Atraer y retener talento a través de la formación.
  • Crear un ecosistema formativo que sea capaz de llegar a todos los perfiles y generaciones de la compañía.
  • Ofrecer experiencias pedagógicas que emocionen y dejen huella.
  • Aumentar el engagement y la motivación de los empleados.

Soluciones

  • Flexibilidad total. Para realizar la formación de Gamelearn tan sólo es necesario un nombre de usuario y una conexión a internet. Los empleados de Dometic pueden acceder a los videojuegos desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.
  • Un aprendizaje emocional. Se ha demostrado científicamente que una de las claves para el aprendizaje es la emoción. Los videojuegos, gracias a la presentación de una historia y a sus personajes, consiguen precisamente que los alumnos interactúen con los contenidos y se impliquen emocionalmente.
  • Aprender haciendo (learning by doing). Además de emocionarse con esta experiencia pedagógica, los empleados de Dometic tienen también la oportunidad de utilizar un simulador que permite la práctica directa.

Resultados

RATIO DE FINALIZACIÓN
RATIO DE RECOMENDACIÓN