Dimex refuerza sus equipos de venta gracias a la capacitación online con videojuegos

Dimex refuerza sus equipos de venta gracias a la capacitación online con videojuegos

La compañía mexicana Dimex cuenta en la actualidad con una oferta de créditos disponible en todo México, a través de más de una centena de puntos de venta, un Centro de Operaciones y Tecnología y una plantilla directa e indirecta de más de 2000 colaboradores. Su misión es convertirse en la empresa de servicios financieros que mejor entiende a sus clientes. Para ello, su fuerza comercial es vital y, para fortalecerla, han optado por una capacitación innovadora y que cumple los objetivos formativos de la compañía.

Por qué game-based learning

Como explica Karla Eimbcke, gerente de Capacitación y Desarrollo, en una empresa con tantas sedes repartidas por el territorio nacional como Dimex, es muy costoso llegar a los colaboradores de todas ellas. Encontrar una plataforma que facilite el servicio de formación y, además, de manera que enganche era el reto. Y el desafío se ha completado con éxito.

El serious game sobre negociación y resolución de conflictos Merchants, o el dedicado a gestión de equipos y liderazgo Pacific, han encajado perfectamente en las necesidades formativas de su equipo comercial.

“Alinear a todos en procesos de liderazgo, por ejemplo, ha sido complejo, pero gracias a la plataforma Gamelearn hemos encontrado la forma de aproximarnos de una forma exitosa”, afirma Karla.

Resultados reveladores

Los resultados tras una primera implantación del programa formativo basado en videojuegos hablan por sí mismos:

  • Un 100% de participación de todos los colaboradores que pudieron realizar los cursos.
  • Un 98% de ellos se declaran satisfechos con su aprovechamiento.
  • Y un porcentaje similar lo recomendaría a sus compañeros.

Ventajas individuales y corporativas

Para Dimex, el beneficio de enganchar a los colaboradores a través de juegos a los que pueden acceder online, con el ahorro que eso supone para la empresa, hacer que el proceso de capacitación sea más lúdico, y darle un aire informal y ameno, ha sido la clave del éxito de su capacitación.

Para el departamento de Capacitación y Desarrollo de la compañía ha sido muy gratificante comprobar que han conseguido afrontar sus principales retos de capacitación a la vez que los destinatarios de esa capacitación han demostrado su voluntad de aprender y su preocupación por convertirse en mejores profesionales.

“Uno de los principales desafíos para todos los que trabajamos en la capacitación corporativa es conseguir que los empleados tengan la voluntad de entender que también se tienen que preocupar por su desarrollo. La empresa ha de ofrecer un catálogo de opciones y ayudarles a que se se comprometan y crean que les va a ayudar a evolucionar profesionalmente ”, explica Karla.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)