Diccionario formación online

Innovación y creatividad

Supone estar abierto a nuevas ideas y enfoques, ir más allá de lo convencional, encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Implica una intención deliberada para buscar nuevas ideas e implementarlas. Los programas de formación incluidos en la…

Leer más

Iniciativa

Definición: Es la capacidad de tomar acción de forma proactiva. El diseño del simulador de Navieros hace imprescindible por parte de los alumnos la capacidad de anticiparse e introducir novedades para la resolución de los casos. La única forma de…

Leer más

Impacto e influencia

Definición: Consiste en la habilidad de influir, persuadir o convencer a otros para que hagan algo. Así como construir apoyo, acuerdo y compromiso para esa línea de acción. Navieros desarrolla la capacidad para entender los intereses y las preocupaciones de…

Leer más

Gestión de conflictos

Definición: Es la capacidad para hacer frente a los conflictos, lo que implica la estimulación, regulación y resolución de los conflictos, producidos entre dos o más partes. Navieros es esencialmente un curso de resolución de conflictos, por lo tanto todos…

Leer más

Gestión del cambio

Definición: Es la habilidad para apoyar iniciativas de cambio, ayudar a los compañeros a entender qué supone el cambio y ofrecer ayuda y guía para mantener el entusiasmo y compromiso en el proceso de cambio. Una de las bases del…

Leer más

Flexibilidad

Definición: Es la habilidad y voluntad de adaptarse y trabajar de forma eficiente en una diversidad de situaciones. Supone la comprensión y aceptación de perspectivas diferentes e incluso opuestas adaptando el enfoque personal cuando la situación cambia y aceptando cambios…

Leer más

Foco

Definición: Supone el compromiso con resultados clave. Implica la combinación de pensamiento a largo plazo, pragmatismo y perseverancia. Así como ser capaz de mantener el rumbo en aguas difíciles. Uno de los cuatro pilares del Sistema Triskelion se llama precisamente…

Leer más

Equilibrio vida profesional – vida personal

Definición: Consiste en la capacidad para solucionar los conflictos que se producen de forma frecuente entre la vida laboral y la personal, entre los objetivos individuales y profesionales y entre los valores de la organización y los personales. El sistema…

Leer más

Comunicación eficaz

Definición: Es la habilidad para enviar y recibir información de forma efectiva. Como emisor, supone hacerse entender y asegurarse de que ha sido entendido. Como receptor, demostrar comprensión respetuosa, entender la posición del otro, escuchar activamente y preguntar en su…

Leer más

Coaching

Definición: Implica la intención genuina de apoyar el aprendizaje y el desarrollo de otras personas, teniendo pleno convencimiento de la capacidad de los individuos para aprender y mejorar. Supone, además de motivar a otros, compartir conocimiento y ayudar a desarrollar…

Leer más

Búsqueda de información

Definición: Consiste en el deseo de conocer más sobre las cosas, las personas o las situaciones. Implica ir más allá de las preguntas habituales, investigar y presionar para conseguir información exacta. Todos los cursos exigen del alumno la búsqueda de…

Leer más

Autoconciencia

Definición: Es la capacidad para comprender nuestras fortalezas y debilidades, así como las motivaciones y valores que constituyen la base de nuestra línea de acción. En cada uno de los programas de formación, los simuladores y el sistema de feedback…

Leer más

Autocontrol

Definición: Es la capacidad de mantener controladas las propias emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés. Los cursos…

Leer más

Autoconfianza

Definición: Es la convicción de la capacidad propia para afrontar tareas y problemas y elegir el enfoque adecuado. Consiste, además, en mantener esa confianza en situaciones cada vez más complejas. Los cursos que componen el paquete de Gamelearn suponen un…

Leer más

Aprendizaje continuo

Definición: Es la capacidad para autoevaluar las necesidades de conocimiento (teórico o práctico) adoptando las medidas necesarias para adquirirlo y ponerlo en práctica, manteniendo una actitud flexible y abierta al aprendizaje a lo largo de la vida profesional. Cada uno de…

Leer más

xAPI

Definición: Hace referencia a la interfaz de programación de aplicaciones que permite recopilar datos y hacer seguimiento sobre la actividad formativa registrada a través de distintos productos y servicios. Este proceso simplifica el registro de actividad para posteriormente cuantificar y…

Leer más

Web based training

Definición: Proceso formativo basado en el aprendizaje web través de dispositivos con acceso a internet para acceder a contenidos y plataformas educativas online.

Leer más

Soft Skills

Definición: Se refiere a las “habilidades personales, blandas o directivas”, propias de cada individuo, las cuales se enfocan en las características no técnicas como liderazgo, productividad, gestión del tiempo, negociación, resolución de conflictos, habilidades comunicativas, creatividad, etc.

Leer más

Social learning

Definición: La teoría del aprendizaje social hace referencia al método de observación del comportamiento humano que permite adquirir y modificar habilidades, conocimientos y actitudes autoaplicables en los individuos.

Leer más

Single Sign On – SSO

Definición: El Single Sign On o inicio de sesión único es un método de login que se ha extendido que permite que todos los empleados, cada uno con un SSO, tenga un usuario universal para acceder a todos las herramientas…

Leer más