Descubre el serious game personalizable que se adapta a cualquier empresa

Descubre el serious game personalizable que se adapta a cualquier empresa

¿Quieres aplicar la metodología de game-based learning en tu empresa con un serious game personalizable? 

Muchas empresas buscan aplicar la formación corporativa gamificada en sus compañías, pero para ello les gustaría tener la posibilidad de añadir detalles personalizados a la herramienta seleccionada.

En Gamelearn entendemos la importancia de disponer de cursos que se adapten a las necesidades comunicativas de las empresas y que, a su vez, aprovechen el creciente potencial de la gamificación.

Por eso hemos creado la solución perfecta: Mars, un serious game personalizable en el que la temática la eliges tú. Este juego tiene como objetivo mejorar el aprendizaje dentro de las empresas y son ellas las que deciden. Pueden, así, integrar con facilidad la temática y el contenido sobre los que desean formar a sus empleados.

¿Cómo funciona Mars?

Mars, permite difundir, evaluar y afianzar conocimientos formativos o de comunicación interna de cualquier organización. Este serious game se basa en la interacción de los participantes y en el aprendizaje colectivo. Mientras los empleados compiten creando y respondiendo preguntas, también pueden generar debates sobre el tema propuesto. 

Durante todo el proceso, los jugadores tienen recompensas o penalizaciones que se reflejan en su puntaje en base a su rendimiento durante la partida.

Mars es una herramienta única que ofrece libertad a los equipos y empresas de comunicar aquello que desean, en cualquier momento y en un formato 100% online. Además el engagement está garantizado.

¿Qué aspectos se pueden personalizar en Mars?

Mars, se caracteriza por ser un serious game reutilizable, con duración flexible y que promueve el aprendizaje social. Para cumplir con estas funciones cuenta con algunos de los aspectos que se pueden personalizar sin esfuerzo:

  • Idiomas, entre ellos español, inglés, francés y alemán.
  • Temáticas abordadas.
  • Sistema de competencia, individual o por equipo.
  • Duración de la partida y número de turnos.
  • Creación de preguntas certificadas.
  • Moderador del juego.

¿Qué tipo de partidas se pueden utilizar?

1. Partidas de varias semanas 

Para proyectos ampliados por equipos o departamentos los objetivos pueden ser diversos, por ejemplo: 

  • Transformación digital: para evaluar el proceso de adaptación, desde el conocimiento adquirido por parte de los empleados referente al nuevo funcionamiento empresarial, hasta las nuevas normativas y procesos de implementación digitales.
  • Campañas de sensibilización: sabemos que este tipo de campañas son comunes en empresas para informar sobre temas importantes como la protección de datos, acoso laboral, igualdad de género, diversidad, etc. Mars es el complemento perfecto para confirmar que los contenidos se asimilan correctamente.
  • Comunicación interna: cada empresa tiene una cultura corporativa característica que todos los empleados deben conocer. Mars garantiza que los recursos sean difundidos y adquiridos por todos miembros de la compañía.
  • Formación de ventas: los procesos de ventas están en constante renovación y es importante comprobar que la información que tienen los vendedores es actual y que sus dudas en torno a ella se resuelven adecuadamente.

2. Partidas de varios días 

Es la modalidad intermedia que permite asegurar que los conocimientos se interiorizan a medio plazo. Entre las temáticas utilizadas tenemos onboarding, especialización en ventas o como complemento de cualquier temática realizada en una formación presencial.

3. Partidas de varias horas

Esta modalidad es la más utilizada para dinamizar eventos, puede utilizarse durante el evento o a modo de cierre. La ventaja es que permite comprobar conocimientos y premiar a quienes destacan por ello.

Otra ejemplo práctico es la implementación de partidas como complemento formativo. Este formato funciona muy bien con formaciones breves, pero que de igual forma necesitan afianzamiento de los conceptos abordados durante la jornada.

Ejemplo de temática de actualidad personalizada en Gamelearn 

En Gamelearn sabemos lo importante que es mantener la comunicación, el trabajo en equipo y la formación durante situaciones extraordinarias. 

El COVID-19 llegó por sorpresa y cambió el funcionamiento interno de muchas empresas. En Gamelearn aprovechamos la oportunidad para crear una partida personalizada de nuestro serious game Mars, para aportar a nuestros empleados información veraz sobre esta pandemia.

La partida estuvo disponible durante una semana y contó con más de 100 participantes. ¡Puedes verlo en este video! 

La formación se convierte en algo divertido si lo haces con las herramientas adecuadas de game-based learning. Tú también puedes conseguir que tus empleados se diviertan compitiendo en los temas empresariales que necesiten desarrollar.

Si te interesa saber cómo puedes adaptar los contenidos personalizables de Mars en tu empresa, no esperes más, ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)