Inicio Blog Game-based Learning y Serious Games Cursos e-learning: su secreto para mejorar resultados y reducir costes

Cursos e-learning: su secreto para mejorar resultados y reducir costes

Cursos e-learning: su secreto para mejorar resultados y reducir costes

Hace ya varios años que los cursos e-learning consiguen mejorar los resultados del aprendizaje y reducir los costes de las empresas. Pero, ¿sabes cuál es el secreto? Aunque hay muchos factores, hay uno que a menudo es infravalorado pero que resulta de vital importancia: su flexibilidad.

Flexibilidad, flexibilidad y flexibilidad

Pocas veces un poco factor, con sus múltiples variables, ha tenido tanta influencia en el mundo de la formación y el desarrollo. La flexibilidad que ofrecen los cursos e-learning trae consigo una serie de ventajas que permiten ahorrar costes y mejorar resultados. Estas son algunas de ellas:

– Los estudiantes mandan. Una de las mejores formas de garantizar el aprendizaje es motivar a los estudiantes. Gracias a su enorme flexibilidad, los cursos e-learning permiten a los empleados realizar los cursos de formación dónde y cuándo quieran. Ellos son los que mandan. Y a todos nos gusta mandar.

– Adiós a aviones y hoteles. Frente a la capacitación tradicional, que en las empresas suele implicar desplazamientos y noches de hotel (con la enorme inversión de tiempo y dinero que eso supone), los cursos e-learning tan sólo necesitan de una conexión a Internet. Esto es especialmente importante en empresas que cuentan con una gran dispersión geográfica o para aquellos profesionales que viven en lugares remotos. Los cursos e-learning hacen todo esto mucho más fácil, rápido y barato.

– Homogeneidad a gran escala. En muchas ocasiones, las compañías quieren implementar una capacitación a toda la empresa y de forma homogénea. Por un lado, se reducen costes; por otro, se mejora el aprendizaje. Los cursos e-learning permiten de un solo golpe y casi a la vez capacitar a cientos o miles de personas en todo el mundo.

– En el móvil. ¿Qué dispositivo tenemos siempre al alcance de la mano? La gran flexibilidad de los cursos e-learning hace que la capacitación se pueda realizar también en nuestros dispositivos móviles, lo que aumenta la facilidad y comodidad de los estudiantes.

– Aprender a tu ritmo. En la mayoría de cursos e-learning, los alumnos pueden parar durante unos minutos, volver a leer los contenidos en varias ocasiones o repetir los exámenes. Esta flexibilidad aumenta el aprendizaje porque se adapta a las necesidades de cada uno de los alumnos.

Más eficiencia por menos dinero

Como demuestran diversos estudios, el resultado de esta gran flexibilidad es una mejora en los resultados de los alumnos. Éstos desarrollan una sensación más positiva hacia la capacitación en general, mejoran sus resultados en los exámenes, están más motivados en el trabajo y retienen durante más tiempo los conocimientos. Al final, la empresa acaba consiguiendo una mayor productividad por parte de su plantilla.

Por otro lado, la reducción de costes puede ser enorme. Los cursos e-learning pueden llevar, en su conjunto, entre un 40% y un 60% menos de tiempo que la formación presencial. Las compañías se ahorran dinero en desplazamientos y alojamiento, pero también en tiempo de trabajo, en materiales o equipamiento para la capacitación. Al mismo tiempo, se reducen los riesgos (económicos o de seguridad) que supondría realizar algunas capacitaciones en el mundo físico (por ejemplo, en la aviación o en hospitales).

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *