Crypto Curso de seguridad informática
Inicio Crypto Curso de seguridad informática

Crypto Curso de seguridad informática

Una de las cuestiones que más preocupan a los responsables de muchas empresas es cómo pueden protegerse de ciberataques. Implementar una cultura de seguridad informática adecuada dentro de la empresa es una prioridad, ahora más que nunca.

Si no proteges los datos de tu organización, te puede llevar a serios problemas, como los que han experimentado varias compañías al verse obligadas a pagar multas de más de 100.000 euros por no tener seguridad informática. En estos casos, sus empleados no tenían el conocimiento suficiente sobre este tipo riesgos y cómo evitarlos.

Los problemas de seguridad podrían tener costes directos al tener que pagar el análisis del ataque, las reparaciones posteriores y la limpieza de los sistemas. Incluso te pueden obligar a pagar dinero extra para recuperar la información empresarial de vital importancia.

Aunque en una primera lectura no lo parezca, todos estos ejemplos suelen pasar en empresas constantemente.

“El 60% de las pymes europeas son víctimas de ciberataques para los que no estaban preparadas”*

*Los datos citados provienen del estudio Panorama actual de la Ciberseguridad en España de Google

Pide tu demo ahora

“Un juego divertido, que te engancha a la vez que te muestra los peligros de la red”

¿Qué es Crypto?

Logo Crypto

Lo bueno es que todo esto tiene solución y la puedes llevar a cabo tú mismo. No se trata de contratar ingenieros informáticos especializados para que monten un sistema único de seguridad impenetrable, se trata de que todos los empleados tengan las herramientas que necesitan para protegerse en temas de ciberseguridad.

La solución a este problema es Crypto, un curso de seguridad informática para empresas online,  basado en un simulador que recrea situaciones “reales”para que el propio alumno sepa cómo afrontar posibles ataques cibernéticos y aprenda técnicas para proteger sus dispositivos, tanto dentro como fuera de la empresa. 

Con Crypto aprenderás a: 

  • Identificar acciones habituales que pueden perjudicar la seguridad de tus datos. 
  • Aprender técnicas y trucos para proteger tus dispositivos y redes sociales.
  • Detectar y evitar virus a tu correo electrónico y a las redes en la que participas. 

¿Sabemos lo que es un Virus? Número de búsquedas en Google del término virus y como ha crecido durante el COVID19

Pide tu demo ahora

¿Por qué Crypto y no otro curso de seguridad informática?

El objetivo formativo de este videojuego es concienciar y sensibilizar al alumno sobre los errores comunes y las malas prácticas que se cometen en relación a la seguridad informática, tanto a nivel personal como en entornos corporativos, comprometiendo datos valiosos e información confidencial.

Cada Día el jugador realizará varias acciones a través de situaciones construidas en torno a la trama argumental. Cada nivel/día profundizará en dos temas didácticos, quedando estructurado de la siguiente manera:

  • Gestión de contraseñas.
  • Riesgos en redes sociales.
  • Riesgos en el puesto de trabajo.
  • Seguridad de dispositivos de almacenamiento extraíbles.
  • Riesgos en el uso de redes wi-fi públicas.
  • Seguridad de dispositivos móviles.
  • Prácticas seguras de navegación.
  • Identificación de virus/malware.
  • Uso seguro del correo electrónico.
  • Ingeniería social.

Beneficios de Crypto como curso de seguridad informática

El curso Crypto ayudará a que tus trabajadores puedan protegerse de ciberataques y que tu empresa se ahorre millones de euros al contrarrestar los potenciales fallos de seguridad. 

La formación de Gamelearn es 100% online, sin necesidad de instalar ningún software. Sólo necesitas un navegador y conexión a internet para empezar tu formación. La formación de Gamelearn para grupos de más de 10 empleados se puede bonificar con Fundae.