Inicio Blog Atencion al Cliente Hacer un curso de atención al cliente no es suficiente, tu equipo necesita practicar

Hacer un curso de atención al cliente no es suficiente, tu equipo necesita practicar

Hacer un curso de atención al cliente no es suficiente, tu equipo necesita practicar

La oferta de programas de capacitación es inabarcable. Tenemos a nuestro alcance miles de cursos, de todas las temáticas y para todo tipo de perfiles. Lo mismo ocurre con la atención al cliente: hay infinidad de cursos pero, ¿cuántos permiten practicar lo aprendido?

Los contenidos son importantes en una formación, pero no lo son todo: tu equipo necesita practicar. La mejor forma de aprender algo es haciéndolo (learn by doing), por eso los simuladores son la mejor opción para aprender y dominar una habilidad por medio de la práctica.

Los simuladores: aprender haciendo

Equivocarse forma parte de cualquier proceso de aprendizaje. Todos cometemos errores cuando hacemos algo por primera vez y, por eso, es importante aprender sin miedo a meter la pata. Esto solo es posible si el proceso didáctico tiene lugar en un contexto libre de riesgos.

Un simulador posibilita la práctica de una situación real en un entorno sin riesgo. En otras palabras, puedes practicar para aprender, sin miedo a cometer errores, porque éstos no tendrán un impacto real.

En Gamelearn estamos convencidos de que la mejor forma de desarrollar las soft skills es mediante cursos que incorporen elementos de simulación, como ocurre con los videojuegos. Las habilidades directivas son materias importantísimas para el desempeño de nuestras tareas diarias (tanto en el ámbito personal como en el profesional) y que, sin embargo, no se aprenden sólo mediante la teoría.

Adquirir competencias como la empatía, la capacidad de tomar de decisiones, de gestionar el tiempo, de ejercer el liderazgo o de poner en marcha habilidades de negociación y resolución de conflictos, requiere de la puesta en práctica de las mismas. Tampoco debemos olvidar que estas soft skills son, además, las habilidades más demandadas en los próximos 5 años.

Practicar la Atención al Cliente

Todas las organizaciones, en algún momento, tienen que rendir cuentas a sus clientes. Esa atención al público es clave en la imagen que el mundo se forma sobre una marca, un producto o un servicio y, por extensión, del éxito de un negocio.

No nos engañemos: cursos de atención al cliente hay muchos y variopintos, algunos incluso gratuitos, muchos de ellos online pero pocos, muy pocos, incorporan aspectos prácticos y son verdaderamente aplicables.

Por eso es clave que, a la hora de implementar una formación sobre servicio al cliente, lo hagas con un programa que englobe contenidos de calidad y posibilidad de practicar lo aprendido. Recuerda: tu equipo necesita practicar, sólo así conocerá realmente la importancia de la atención al cliente y sabrá adaptarla a las necesidades de tu empresa.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *