¿Cómo será la atención al cliente ideal este 2020?

¿Cómo será la atención al cliente ideal este 2020?

Esta decada está llena de desafíos y oportunidades. Frente a esta situación, las empresas deben estar dispuestas a superarse a sí mismas, si es necesario, para seguir el ritmo del mundo acelerado en el que vivimos.

El cliente de hoy ya demanda resultados rápidos, más opciones y mejor tecnología. Es por eso que para mantenerse al día con las expectativas altas que se están generando debes conocer estas 5 características que definen cómo será la atención al cliente ideal este año:

1. La transformación digital es necesaria

La transformación digital y la atención al cliente no podrían estar más conectadas hoy por hoy. Ambos conceptos son esenciales y no pueden funcionar de forma aislada ya que trabajan juntos.

En 2020, la información de diferentes fuentes es fácilmente accesible a través de dispositivos digitales. El mundo físico y el digital están cada vez más conectados, los clientes pueden acceder a internet para leer las noticias, ir a clases, teletrabajar, llamar a sus amigos y ver películas mientras piden comida a domicilio, gracias a la transformación digital.

Todo esto permite a las personas estar cada vez más conectadas a través de la Red y las empresas deben adaptar sus servicios para llegar a más clientes de forma inmediata, a través del canal digital, con campañas online y herramientas de e-commerce.

2. Tener múltiples canales otorga ventajas

Dependiendo del tipo de productos y servicios que ofrezcas a tus clientes, será esencial tener una presencia física y en línea, o tal vez sólo sacar provecho del canal online.

Sin embargo, para tener un mayor impacto en los clientes debes invertir en múltiples canales para comunicar tu mensaje y multiplicar las impresiones asegurándote de que no falte nada y puedas llegar a un público mucho más amplio.

Cerciórate siempre de que estás comunicando lo suficiente en los canales adecuados y los resultados te sorprenderán.

3. La personalización es clave

El año 2020 será un año importante en lo que respecta al contenido personalizable. Con clientes cada vez más exigentes que quieren que sus necesidades se resuelvan de una manera única y específica, debes poder ofrecerles tantas opciones de personalización como sea posible.

Haz que tu atención al cliente se destaque por ofrecer opciones que se adaptan a cada uno de tus consumidores. Un buen ejemplo es Mars, un serious game personalizable que te permite construir tus propias iniciativas de capacitación y comunicaciones internas. Con esto se otorgan más herramientas y opciones a los usuarios.

Mars videojuego para formación y comunicación corporativas

Involucrando los intereses del cliente en el proceso lo harás sentir importante y feliz. ¿Qué más puedes pedir si un cliente es feliz?

4. Las soft skills están aquí para quedarse

Las soft skills siempre han sido importantes, sin embargo, rasgos como la empatía, la escucha activa y la inteligencia emocional son ahora fundamentales para crear experiencias sorprendentes para los clientes.

Estos rasgos pueden marcar una gran diferencia en tus relaciones comerciales y también son esenciales dentro del entorno de trabajo. Asegúrate de ser un empleado comprometido y de tratar, tanto a tus clientes como a tus compañeros de trabajo, con respeto y empatía.

5. El feedback nunca ha sido tan importante

Personas de todo el mundo tiene acceso a mucha más información de la que puedas imaginar. Las marcas y las empresas ya no pueden esconderse detrás de campañas publicitarias y deben ofrecer calidad a sus clientes.

Los clientes demandan productos y servicios que respondan a sus necesidades y no tienen miedo de compartir su opinión honesta online. Los reviews o reseñas, los tutoriales y las degustaciones son algunos ejemplos de lo comprometidos que están los clientes cuando se trata de expresar sus sentimientos y compartir sus experiencias.

Por eso es importante conocer nuestros productos y servicios y ponerlos a prueba antes de ofrecerlos al público. De esta manera, puedes asegurarte de que tienes todo lo necesario para resolver los problemas de tus clientes como nadie más lo hará. Si haces las cosas bien, obtendrás una respuesta positiva y clientes leales que apoyarán tu negocio hasta el final.

Todas estas características estarán presentes en el servicio de atención al cliente del 2020, las cuales están fuertemente marcadas por el cambio tecnológico, los movimientos sociales y la información. Ten en cuenta todos estos aspectos para afrontar con éxito los cambios que se avecinan y aquellos que ya están ocurriendo.

La digitalización, las nuevas experiencias virtuales, la automatización, la retroalimentación honesta, entre otras cosas, serán las claves para tener un año económico estable y prometedor a través de la atención al cliente.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *