Inicio Blog Liderazgo y Gestión de Equipos Cómo ser un buen líder… marcado por el éxito (y III)

Cómo ser un buen líder… marcado por el éxito (y III)

Cómo ser un buen líder… marcado por el éxito (y III)

No importa cuál sea tu campo profesional. Para crecer en lo personal y en lo profesional necesitas averiguar cómo ser un buen líder y aprender de aquellos que han alcanzado el éxito. La mejor manera es observar a otros líderes reconocidos, aquí están sus hábitos más recomendables que te pueden ayudar:

1. Prioriza cada día

Esfuérzate cada día para identificar lo más importante y poder concentrarte en ello lo primero. Aprender a gestionar tu tiempo y comenzar el día siendo productivos te ayudará a mantener tu liderazgo porque podrás después dedicar tu tiempo a la gestión de tus equipos. Decir “no” también es fundamental para priorizar nuestra jornada.

2. Aprende algo nuevo todos los días

Un buen líder siente curiosidad y la satisface a diario, tratando de aprender algo nuevo todos los días. Infórmate, lee, toma notas, explora alternativas, permanece al día de las novedades de tu sector, etc. No temas arriesgarte y probar nuevas cosas, por ejemplo, nuevas metodologías para hacer crecer a tu equipo.

3. Concreta tus objetivos a largo plazo

Elabora una lista con tus objetivos a largo plazo. No se trata de escribir todas esas cosas que te gustaría hacer y que todavía no has podido, sino del horizonte al que quieres llevar tus proyectos profesionales. Todos ellos requerirán tu esfuerzo y tu tiempo (y tu dinero), por eso conviene tenerlos visibles para pensar en ellos todos los días y tomar decisiones pensando en el largo plazo.

4. Da cabida a los expertos

Rodéate de personas inteligentes que sean expertas en sus campos, especialmente en aquellas áreas sobre las que tengas menos conocimiento. Para ser un buen líder es fundamental que busques la participación de los demás para lograr el éxito continuo. No temas pedir ayuda, los buenos líderes no tienen todas las respuestas: preguntan. Confiando en los demás tu equipo se sentirá validado y aumentará su motivación.

5. Cuida tu salud… emocional

Algo tan obvio como cuidar la salud es fundamental para todo el mundo, pero los líderes también deben aprender a equilibrar su mente para estar sanos emocionalmente y poder responder a sus altas exigencias y responsabilidades. Aprende a cuidar el cuerpo y a valorar el descanso, fundamental para tu equilibrio emocional.

6. Conéctate

Establece relaciones con otros líderes, aprende de ellos. Comparte objetivos, cuenta tus historias, ofrece tu confianza a otras personas hasta establecer una red de éxito que contribuya a lograr tus metas. Podrás recurrir a su consejo de forma rápida y sentirás que cuentas con su apoyo cuando lo necesites.

Post relacionado: Cómo ser un buen líder… para convertirte en un mejor jefe (I)

7. No temas las decisiones difíciles

Para ser un buen líder hay que perder el miedo a tomar decisiones. Debes estar dispuesto a decidir sobre asuntos difíciles, sin miedo y bajo ninguna clase de intimidación por parte de compañeros o circunstancias. A veces tendrás que tomar decisiones impopulares, pero siempre que tengas en mente el bien común de tu proyecto, obtendrás resultados positivos.

8. Sube el listón

Piensa en grande. El liderazgo de éxito busca siempre comprometerse con propósitos elevados, se esfuerzan por lograr algo “grande”. Si sólo piensas en objetivos pequeños, sólo alcanzarás objetivos pequeños. Trabaja en una meta ambiciosa, que realmente te inspire y suponga una mejora para tu proyecto y tu entorno, que contribuya a mejorar tu propia existencia y la de los demás. Cuenta con todo tu equipo para lograr este objetivo. Te recomendamos un libro: “La magia de pensar en grande”, de David Schwartz.

¿Cuáles son tus consejos para convertirte en un buen líder?

No te pierdas nuestro post anterior: Cómo ser un buen líder… sin llegar a ser un mal jefe (II)

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victor Aarchaga dice:

Me parecen bien ciertos pasos pero ampliar la manera en que se puede realizar mejor gracias