Home Blog Habilidades de Comunicación Habilidades de Negociación ¿Cómo funciona el simulador de negociación de Navieros ?

¿Cómo funciona el simulador de negociación de Navieros ?

¿Cómo funciona el simulador de negociación de Navieros ?

En el simulador de negociación y gestión de conflictos de Gamelearn Navieros, los jugadores se convierten en Carlo Veccio un joven mercader de la Venecia del sigo XV. Durante el transcurso del juego y a través de la figura de Carlo Veccio los alumnos pueden visitar los diferentes escenarios de Venecia y conversar con los diferentes personajes que aparecen en los mismos. Esta interacción entre los jugadores y el juego es posible gracias al simulador, clave en la formación corporativa.

El simulador de negociación se encarga de que cada situación del juego sea lo más real posible. Así los jugadores pueden crear su propia respuesta, lo que les permite recibir una evaluación personalizada al final de cada nivel. Esto facilita a los jugadores la identificación de sus puntos débiles, para poder posteriormente trabajarlos en las sucesivas negociaciones.

Las ventajas que ofrece Navieros frente a un curso presencial en negociación, son muchas, entre ellas destacaríamos:

1. Las situaciones creadas han sido cuidadosamente estudiadas, por lo que la aplicación de la correcta estrategia de negociación es necesaria para poder avanzar en el juego. No sirve con sólo aprender la teoría, sino que los contenidos deben ser interiorizados para poder ser aplicados.

2. Las condiciones son controladas por lo tanto, permite hacer varios intentos (sin coste y sin riesgo) para conseguir el resultado deseado en cada negociación.

3. Es aplicable a cualquier miembro del equipo, cada nivel se puede superar de diferentes modos por ello quienes tengan conocimientos previos en negociación podrán mejorarlos y los que se enfrenten al tema por primera vez evolucionarán de modo diferente.

4. La interacción con los diferentes escenarios y personajes hace que el juego sea mucho más dinámico y entretenido.

Todos estos beneficios son facilitados por otros elementos fundamentales en los serious games de Gamelearn.

Además del simulador, Navieros es un entretenido vídeo juego en el que se han aplicado elementos de gamificación que permiten a los jugadores competir entre ellos y contabilizar sus resultados.

30 estrategias infalibles mejorar engagement formacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *