Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Coca-Cola FEMSA capacita a 850 empleados en liderazgo con el videojuego Pacific

g2

“Se ha visto un impacto en la gestión de los mánagers, en su comunicación y en su colaboración; y al final esto se ve reflejado en su día a día y en sus indicadores.”

Ana Paola Tapia, Jefe Capacitación Plantas Coca-Cola FEMSA

EmpresaCoca-Cola FEMSA, bebidas y refrescos
FormaciónCoca-Cola FEMSA capacita a 850 empleados en liderazgo con el videojuego Pacific
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo.
ProgramaAño 2017. Empleados: 850.
Serious GamesPacific, Serious Games de Liderazgo y Gestión de Equipos

Resumen

Coca-Cola FEMSA es el embotellador público más grande del sistema Coca-Cola en todo el mundo. Con sede en México, opera en diez países, tiene 64 plantas y atiende diariamente a más de 381 millones de personas. Gracias a sus 2,8 millones de puntos de venta y sus 324 centros de distribución, consigue producir y distribuir bebidas como Sprite, Fanta, Lift o la propia Coca-Cola, facturando cerca de 10.000 millones de dólares al año.

Para mantenerse como una empresa innovadora y enfrentarse a los retos del futuro, el departamento de recursos humanos ha apostado por reforzar las habilidades de sus líderes y ayudarles en la gestión de sus equipos. Esta estrategia debe no sólo dotar de nuevas herramientas a sus trabajadores, sino también ayudar a la empresa a mantener el liderazgo en el sector de la producción y distribución de bebidas.

Retos

  • Apoyar la transformación y la reorganización departamental que la empresa ha vivido en los últimos años.
  • Reforzar las habilidades de liderazgo de los 850 mánagers o responsables de equipo en las 21 plantas embotelladoras que la empresa tiene en México.
  • Proponer una capacitación diferente e innovadora que llame la atención de los empleados y mejore su engagement.

Soluciones

  • Contenidos de la máxima calidad. Pacific ha sido elaborado a través de cientos de entrevistas a expertos internacionales, CEOs y ejecutivos de todo el mundo durante 12 años.
  • Un potente simulador para garantizar la práctica. El serious game Pacific incorpora un simulador que reproduce las condiciones de la vida real y que permite a los empleados practicar en un entorno seguro.
  • Gamificación para motivar y sorprender a los empleados. Basado en la metodología game-based learning (aprendizaje a través de videojuegos), Pacific utiliza todas las técnicas de la gamificación (storytelling, rankings, puntos…) para aumentar el engagement de los empleados y mejorar la experiencia pedagógica.

Resultados

  • Tasa de finalización: 100%
  • Tasa de recomendación: 99%
  • Tasa de aplicabilidad: 100%
  • +5 puntos de liderazgo en la empresa
  • +3 puntos en el clima organizacional