Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Caso de éxito de capacitación corporativa en Negociación y Productividad en el grupo Merck

g2

“Podríamos pensar que un programa de estas características tiene un coste adicional porque está añadiendo valores y beneficios adicionales, sin embargo, nosotros tuvimos una reducción en los costes que giraba en torno al 58%”

Tanit Ruiz, Dir. Assoc. Learning & Development en MSD

EmpresaMerck Sharp & Dohme Corp. (MSD) Multinacional líder de salud global 1250 empleados
FormaciónPrograma de desarrollo y retención del talento a través de videojuegos
Habilidades trabajadasNegociación, comunicación eficaz, resolución de conflictos, gestión del cambio, gestión del tiempo, planificación, organización, productividad personal, pensamiento analítico, iniciativa, creatividad, toma de decisiones, servicio al cliente
ProgramaAño de inicio: 2009 -760 empleados formados que representan el 40% de la formación global de MSD
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad Personal

Resumen

Merck Sherp & Dohme Corp (MSD) es la empresa multinacional líder de salud global y el primer caso de éxito de un modelo de formación del que actualmente cuenta con la confianza de más de 600 clientes corporativos en todo el mundo.

Esta exitosa experiencia demuestra que el desarrollo de las soft skills (negociación, comunicación y gestión del tiempo) es efectivo y, sobre todo, necesario para afrontar las nuevas exigencias y retos planteados por el mercado con las herramientas y los conocimientos adecuados.

Retos

  • Garantizar el desarrollo efectivo de estas habilidades personales y profesionales no técnicas en materia de comunicación, negociación, liderazgo, productividad, gestión del tiempo…
  • Superar la falta de engagement de otras soluciones formativas utilizadas anteriormente.
  • Desarrollar un contenido de calidad que garantizase su aplicabilidad en el desempeño de las funciones diarias de los empleados.
  • Implementar un nuevo programa de formación que no dañase los valores, la visión y la misión que definen a MSD.

Soluciones

  • Encontrar un diseño pedagógico que permitiera a los empleados poner en práctica las habilidades y competencias enseñadas al mismo tiempo que aprendían de sus errores y recibían feedback personalizado para su mejora.
  • Contar con un contenido de alta calidad equivalente a un curso de formación presencial de dos días, pero manteniendo los costes de la formación e-learning.
  • Garantizar un aprendizaje efectivo situando al alumno ante situaciones similares a las que se enfrenta en su día a día.
  • Utilizar técnicas de gamificación para mejorar el engagement y la motivación del empleado durante el programa de formación.

Resultados

PUNTUACIÓN MEDIA SOBRE 5
RATIO DE FINALIZACIÓN
RATIO DE APLICABILIDAD
AHORRO EN COSTES

Qué dicen los alumnos de Merck & Co.?