Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

g2

“La ventaja de utilizar esta metodología es que, además de ayudar a desarrollar el conocimiento y las habilidades, nos permite tener un impacto en la motivación de los empleados de una forma rápida, divertida, innovadora y diferente. Esto es fundamental.”

Virginia Sánchez, Training and Development Manager en MAN Truck & Bus Iberia

EmpresaMAN Truck & Bus Iberia es la mayor filial de la corporación SE MAN y uno de los principales proveedores internacionales de vehículos comerciales con más de 470 empleados sólo en España.
FormaciónLa motivación en el lugar de trabajo a través de videojuegos
HabilidadesGestión del tiempo, productividad personal, equilibrio entre la vida laboral, enfoque constante, gestión del cambio, trabajo por objetivos,  planificación y organización, tolerancia a la presión, toma de decisiones y trabajo en equipo
Programa2015 – 84 empleados formados
Serious GamesMerchants, Serious Games de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad

Resumen

MAN Truck & Bus es la mayor filial de la corporación SE MAN y uno de los principales proveedores internacionales de vehículos comerciales.

MAN Truck & Bus fabrica camiones en las categoría de peso de 7,49 a 44 toneladas, vehículos especiales de carga de hasta 250 toneladas de peso, autobuses urbanos e interurbanos y autocares de turismo, además de vehículos diesel y de gas natural.

Este caso de éxito demuestra que el desarrollo de soft skills como la gestión del tiempo o la productividad personal a través de un videojuego es eficaz para aumentar la motivación de los empleados. Y, sobre todo, necesaria para afrontar los nuevos retos del mercado con el funcionamiento correcto de los empleados.

Retos

  • Desarrollar una formación de calidad garantizada que convierta el aprendizaje en una verdadera herramienta, útil y aplicable.
  • Conectar la formación y el éxito para lograr un mayor compromiso de los empleados con la formación.
  • Convertir la iniciativa en una experiencia social, además de crear un reto personal y colectivo.
  • Conseguir una formación unificada, con un mensaje homogéneo, dentro de una fuerza de trabajo con gran dispersión geográfica.

Soluciones

  • El uso de un simulador que permite a los empleados para practicar y poner a prueba las habilidades aprendidas y recibir información personalizada con consejos para la mejora.
  • Desallorar cada habilidad se ha convertido en una combinación de técnicas aplicables, estrategias y herramientas que los empleados pueden desarrollar en un ambiente seguro.
  • El uso de técnicas de gamification como storytelling, desafíos, niveles y recompensas para mejorar la motivación de los empleados durante la formación.
  • El Game-based learning permite resolver el problema de la dispersión geográfica, porque sólo se requiere un dispositivo con conexión a Internet.

Resultados

RATIO DE SATISFACCIÓN
RATIO DE FINALIZACIÓN
RATIO DE MOTIVACIÓN
MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

Qué dice el equipo de MAN Truck & Bus?

“Creo que la gente se ha enganchado. Esta iniciativa ha sido realmente atractiva y, por lo tanto, exitosa.”

Luis Sagi-Vela
HR Director at MAN Truck & Bus
“Sólo este año, en 2015, hemos formado a más de 80 personas con esta metodología. Hacerlo cara a cara en un solo lugar habría sido absolutamente imposible.”

erikplas

Virginia Sánchez
Training and Development Manager at MAN Truck & Bus
“Estoy totalmente convencido de que cuanto más se invierta en el desarrollo de su equipo, mejores resultados se obtendrán.”

Manuel Fraile
Commercial Director of Buses at MAN Truck & Bus
“Esta metodología hace que los empleados por lo menos quieren hacer la formación, a continuación, quiera ejecutarla y, sobre todo, obtienen el máximo provecho de ella.”

David Almazán
Commercial Director of Trucks at MAN Truck & Bus