Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.
Caso éxito gamificación: Sareb

Sareb utiliza la formación con videojuegos para consolidar su cultura corporativa y desarrollar las soft skills de sus empleados

“La utilización del videojuego hace que el empleado pueda llevar muy fácilmente lo aprendido a su puesto de trabajo. Lo identifican muy rápido en su día a día y les ayuda a cambiar la forma de hacer las cosas”.

Gloria Arias Martínez, Directora de Gestión de Personas de Sareb

EmpresaSareb, servicios financieros e industria inmobiliaria
FormaciónSareb utiliza la formación con videojuegos para consolidar su cultura corporativa y desarrollar las soft skills de sus empleados
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del tiempo, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, servicio al cliente
ProgramaAño 2017. Empleados: 1000
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Productividad y Gestión del Tiempo
Pacific, Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos
2100, serious game de atención al cliente

Resumen

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida por su acrónimo, Sareb, es una entidad creada en 2012 con el objetivo de ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario. Se trata de un instrumento clave en el saneamiento bancario español, gestionando desde su creación activos por valor de 50.781 millones de euros.

Desde el departamento de recursos humanos (cuyo nombre ha sido cambiado a gestión de personas), la empresa ha hecho un enorme esfuerzo por situar al empleado en el centro de la compañía. Para ello se han buscado formas de ofrecer valor a los empleados, aumentar su empleabilidad futura y desarrollar todas las habilidades necesarias en el siglo XXI. Esta apuesta por el talento y por el capital humano ha sido identificada por Sareb como una de las estrategias clave para lograr los objetivos de la empresa.

Retos

  • Complementar las altas capacidades técnicas de los empleados desarrollando sus soft skills para mejorar así los resultados estratégicos de la empresa.
  • Consolidar una cultura corporativa única, innovadora y atractiva que seduzca a los empleados, aumente su engagement y sea capaz de retener y atraer talento.
  • Ofrecer una formación que actualice las capacidades de los empleados, les aporte valor e incremente su empleabilidad futura.

Soluciones

  • La mejor formación en soft skills. Los juegos serios (serious games) de Gamelearn están pensados para desarrollar las habilidades directivas más demandadas por el mercado.
  • “Aprender haciendo” (learning by doing). Para el desarrollo de estas habilidades, la plataforma de Gamelearn incorpora en sus videojuegos potentes simuladores que garantizan la práctica directa.
  • Flexibilidad total. Al tratarse de un formato online, disponible para ordenadores, tabletas y smartphones, la plataforma de Gamelearn permite a los alumnos realizar la formación cuándo y dónde quieran.
  • Innovación y engagement. La apuesta por los videojuegos, un formato innovador vinculado a la transformación digital de las empresas, ofrece a los equipos de Sareb una oportunidad diferente de desarrollarse como personas y como profesionales.

Resultados

  • 27% reducción en la tasa de rotación
  • 28% incremento en el compromiso de los empleados con la compañía
  • Ratio de finalización 98%
  • Ratio de recomendación 93%
  • Ratio de aplicabilidad 98%