Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Formación online con calidad presencial gracias al videojuego

“Navieros es una excelente herramienta de aprendizaje. Lo recomiendo totalmente para todo aquel que esté interesado en desarrollar sus habilidades de negociación”.

Andrew Bunn, Training & Development Manager at NHS Wales

EmpresaNHS Wales, organismo público
FormaciónNHS Wales: formación online con calidad presencial gracias al videojuego
Habilidades trabajadasAutoconfianza, autocontrol, autoconciencia, comunicación eficaz, foco, flexibilidad, gestión de conflictos, impacto e influencia, iniciativa, innovación y creatividad, integridad, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, organización y coordinación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones.
ProgramaDepartamento: Órgano Staff. Empleados: 30.
Serious GamesNavieros Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos

Resumen

NHS Wales (Welsh National Health Service) se une al amplio listado de organismos públicos de todo el mundo que han validado y demostrado la eficacia del videojuego en el campo de la formación corporativa. Eso sí, NHS Wales se ha encargado de abrir un nuevo camino en las Islas Británicas al ser la primera administración pública de UK en incorporar simuladores y videojuegos dentro de sus estrategias formativas.

Como resultado de su apuesta, NHS Wales ha implementado un curso-simulador en formato videojuego para el desarrollo de habilidades de comunicación y resolución de conflictos. Este curso se ha incorporado dentro de su programa para el desarrollo de competencias profesionales.

Retos

  • La complejidad de una formación presencial, que requiere de la disponibilidad de los empleados para asistir en un lugar determinado y en unas fechas concretas.
  • La dificultad de encontrar soluciones online que garanticen los niveles de calidad y utilidad de una formación presencial.
  • El bajo nivel de engagement de los cursos e-learning, lo que se traduce en altas tasas de abandono.

Soluciones

  • Al ser de naturaleza e-learning, el participante ha definido su propio ritmo de aprendizaje, eligiendo en qué momento realizar la formación.
  • Las técnicas de gamificación incorporadas dentro del simulador han permitido elevar la motivación y el nivel de engagement del usuario.
  • Gracias al aprendizaje experiencial (práctica y feedback), el participante ha ensayado las habilidades aprendidas en situaciones similares a la vida real, elevando su confianza.

Resultados