Por favor, rellena el formulario para acceder a este recurso




Estoy de acuerdo con la política de privacidad
* Game-learn se reserva el derecho de usar la información sumistrada para contactar contigo

g2

lg-logo
“A través de esta iniciativa hemos conseguido unos resultados excelentes, que es lo que siempre hemos buscado lograr en dos áreas complejas como son la productividad y el ‘engagement’ del empleado.”

Juan Tinoco, HR Director de LG Spain

EmpresaLG Electronics Spain
Compañía Internacional de Electrónica de Consumo
285 empleados
FormaciónPrograma para el Impulso de la Productividad y el ‘Engagement’ de LG
Habilidades trabajadasNegociación, comunicación, resolución de conflictos, gestión del cambio, gestión del tiempo, planificación, organización, productividad personal, pensamiento analítico, iniciativa, creatividad, toma de decisiones, servicio al cliente.
Programa2014-2015
240 empleados formados
FormatoPlataforma “game-based learning” de Gamelearn.

Resumen

LG Electronics se convierte en una de las primeras compañías en aplicar el videojuego como herramienta para impulsar el ‘engagement’ de sus empleados.

Su naturaleza innovadora le ha llevado a apostar por los serious games de Gamelearn con el objetivo de elevar el compromiso de su plantilla a través de la innovación.

Y el resultado final ha superado cualquier expectativa inicial:

El nivel de ‘engagement’ del empleado se ha mejorado en un 19%, lo que se traduce en un incremento en la productividad de la plantilla.

Necesidades

  • Adaptar el espíritu innovador de LG dentro de una estrategia de formación.
  • Seleccionar contenidos con un impacto directo en el trabajo de cada empleado y en su manera de interactuar con el cliente.
  • Entender y atender las principales necesidades y preocupaciones profesionales de los empleados de LG para lograr elevar su motivación.
  • Facilitar el autodesarrollo de la formación por parte del participante.
  • Encontrar una solución formativa adaptada a la revolución digital que experimenta el mercado.

Soluciones

  • Los serious games de Gamelearn destacan por ser pioneros en el desarrollo de habilidades como la negociación, la gestión del tiempo o el liderazgo.
  • Las habilidades a trabajar se han transformado en un conjunto de técnicas, estrategias y herramientas con un alto grado de aplicabilidad al puesto de trabajo.
  • El programa se ha diseñado con el objetivo de facilitar el desarrollo personal y profesional del empleado como la mejor herramienta para su motivación.
  • Los serious games se han alojado en una plataforma “game-based learning de acceso online, permitiendo al empleado autogestionar su aprendizaje.
  • La apuesta por el game-based learning como la metodología de aprendizaje con mayor tasa de crecimiento (22%) en los próximos 5 años.

Resultados

02_Ratios_CS_LG_V1_Incremento
mejora del nivel de ‘engagement’
02_Ratios_CS_LG_V1_Incremento
incremento productividad
03_Ratios_CS_LG_V1_Finalizacion
ratio de finalización
04_Ratios_CS_LG_V1_Evaluacion
sobre 10 evaluación media

Testimonios

“Gracias a esta formación no sólo hemos reforzado nuestro compromiso hacia nuestros empleados, sino también hacia el ADN innovador de LG”
erikplas
Juan Tinoco
Director de RRHH de LG Spain
“Si queremos mantener el alto nivel dentro de un ecosistema digital, estamos obligados a ofrecer a nuestros empleados una formación que esté consolidada entre nuestros consumidores.”
erikplas
Sergio de León
Director eCommerce, Digital y Media de LG Spain
“Es una manera muy innovadora de hacer formación y con una gran eficiencia, ya que engancha al participante y aprendes haciendo.”
erikplas
Miguel Ángel Carro
Director de Logística y Pedidos de LG Spain
“En el fondo somos seres humanos, así que si repites algunos comportamientos a diarios, llega un momento en que se convierten en un hábito. Y esta formación lo consigue.”
erikplas
Sung Su Cho
Returns Coordinator de LG Spain