Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Caso éxito gamificación: Fujitsu

g2

“Gracias a este tipo de herramientas generamos espacios en los que el empleado decide cómo quiere crecer, a qué velocidad y hacia dónde”

Scherezade Miletich, Directora Área de Selección, Formación y Desarrollo de RRHH de Fujitsu

EmpresaFujitsu. Líder mundial en servicios IT
FormaciónEl videojuego como creador de nuevos espacios eficientes de formación
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo
Programa2014 – Actualidad. Desarrollo de talento: 125 empleados por edición. Management Program: 51 managers
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad Personal
Pacific, Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos

Resumen

El liderazgo, la negociación, la gestión del tiempo, el desarrollo de equipos o la comunicación son habilidades que juegan un papel esencial en Fujitsu. A través de sus programas de desarrollo, la empresa especializada en servicios IT ha encontrado en el videojuego la mejor herramienta para formar a sus clientes internos (comerciales-distribuidores) en nuevas habilidades y competencias mediante la generación de nuevos espacios de formación.

Una herramienta que responde a los grandes retos a los que debe enfrentarse el departamento de Recursos Humanos de Fujitsu España dentro de su programa para la gestión del talento: la convivencia de diferentes generaciones, la presencia de diferentes colectivos profesionales, una plantilla de gran dispersión geográfica y la necesidad de romper con los formatos preestablecidos durante años en el campo de la formación.

Retos

  • Innovar en materia de formación.
  • Fomentar el autodesarrollo del aprendizaje.
  • Incluir acciones motivadoras.
  • Generar nuevos entornos de formación.

Soluciones

  • Los contenidos con enfoque eminentemente práctico representan toda una innovación en materia de desarrollo en competencias.
  • Simuladores de negociación, gestión del tiempo y liderazgo que generan nuevos entornos de aprendizaje.
  • Técnicas de gamificación que incrementan la motivación y el compromiso del empleado con la formación, al convertir el aprendizaje en un reto personal y colectivo.

Resultados

RATIO DE FINALIZACIÓN
RATIO DE APLICABILIDAD
RATIO DE RECOMENDACIÓN
EVALUACIÓN MEDIA