Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

Game-based learning: La primera formación online que no requiere dinamización

“A diferencia de formaciones anteriores, con las soluciones de Gamelearn nunca nos ha hecho falta dinamizar la formación online.”

Yolanda Otero, Responsable de Formación en Liderazgo y Gestión del Conocimiento

EmpresaAXA, seguros y servicios financieros
FormaciónGame-based learning: La primera formación online que no requiere dinamización
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo.
ProgramaAño 2011 – Actualidad. Empleados: +400.
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad
Pacific, Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos

Resumen

AXA Seguros ha creado toda una ruta de desarrollo para sus empleados en habilidades transversales. A través de los cursos en formato videojuego de Gamelearn, la compañía de seguros ha encontrado un formato atractivo y efectivo para establecer las bases de desarrollo de sus trabajadores en soft skills.

De esta manera, Pacific, Merchants y Triskelion se han convertido en la estación inicial de los programas formativos de la compañía en materia de liderazgo, negociación y productividad.

Con la aplicación del videojuego, el departamento de Recursos Humanos ha encontrado una solución que garantiza un aprendizaje basado en la práctica y capaz de lograr la motivación del empleado.

Retos

  • Fomentar el autoaprendizaje y el autodesarrollo en habilidades transversales de una forma homogénea y atractiva.

Soluciones

  • La naturaleza online de los videojuegos permite al empleado establecer su propio ritmo de desarrollo, decidiendo cuándo, dónde y a través de qué dispositivo realizar la formación.
  • Las técnicas de gamification implementadas elevan el engagement del empleado con la formación. Al estar más motivado gracias al juego y a la competición que se genera, existe una mayor predisposición a finalizar cada curso.
  • El simulador se convierte en un elemento diferencial para AXA. A través de casos prácticos que emulan la realidad, el participante desarrolla la habilidad en un entorno seguro, elevando así su autoconfianza.

Resultados