Por favor, rellena el formulario para acceder





He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.

BCD Travel utiliza el serious game Pacific para formar en liderazgo a sus empleados en todo el mundo

g2
“El empleado está siempre en el centro de la formación; son sus elecciones las que dirigen el juego. Tienes que actuar e interactuar. Es un 90% esfuerzo y un 10% inspiración”

Chicka Elloy, Director Senior, Gestión Estratégica de Talento en BCD Travel

EmpresaBCD Travel, viajes
FormaciónBCD Travel utiliza el serious game Pacific para formar en liderazgo a sus empleados en todo el mundo
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo
ProgramaAño 2017-2018. Empleados: 120
Serious GamesPacific, Serious Games de Liderazgo y Gestión de Equipos

Resumen

BCD Travel es una compañía dedicada a la gestión de viajes corporativos. Su misión es ofrecer a las empresas un servicio de calidad en el que sus empleados se sientan seguros y puedan ser productivos durante sus viajes de trabajo. Con 13.500 empleados en 109 países, la empresa facturó en 2017 más de 25.000 millones de dólares.

Para ofrecer a sus clientes una experiencia de la máxima calidad, BCD Travel necesita contar con empleados que no sólo conozcan el sector, sino que también tengan habilidades directivas (soft skills). De entre ellas, destaca especialmente el liderazgo y la capacidad de gestionar equipos. En un mercado cambiante y competitivo, con la irrupción de nuevas tecnologías que facilitan la contratación de servicios de viaje, es fundamental contar con líderes innovadores que sepan gestionar y motivar a sus equipos. Solo así la empresa podrá mantener su liderazgo en el mundo de los viajes corporativos.

Retos

  • Reforzar las habilidades de los mánagers intermedios en liderazgo y gestión de equipos.
  • Realizar una formación intensiva, eficiente y de calidad, reduciendo el tiempo de implementación de la formación.
  • Formar a los mánagers en distintos países al mismo tiempo, ahorrando costes para la compañía.

Soluciones

  • Contenidos de máxima calidad. Las lecciones que aparecen en Pacific son el resultado de cientos de entrevistas a CEOs, ejecutivos y directivos de grandes compañías durante más de 12 años.
  • Interacción con los contenidos. Gracias a su formato videojuego y a las técnicas de gamificación, Pacific ofrece una experiencia pedagógica en la que los alumnos interactúan de forma intensa con los contenidos.
  • Flexibilidad total. Para acceder a Pacific tan sólo se necesita un email y una conexión a Internet. Se puede jugar desde un ordenador, una tableta o un smartphone. Esta gran flexibilidad le permitió al departamento de formación y desarrollo de BCD Travel combinar el uso de videojuegos con otros cursos de liderazgo y poner en marcha la formación en varios países al mismo tiempo.

Resultados