Por favor, rellena el formulario para acceder






He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.
BBVA Bancomer apuesta por los videojuegos de Gamelearn para mejorar las habilidades de negociación de su plantilla

BBVA Bancomer apuesta por los videojuegos de Gamelearn para mejorar las habilidades de negociación de su plantilla

g2

“Si quieres llegar a todo el mundo en tu empresa, tienes que hacer uso de todas las tecnologías, incluidas la gamificación y el videojuego”

Carlos Gallardo Flores, Director de Formación en BBVA Bancomer

EmpresaBBVA Bancomer, servicios financieros
FormaciónBBVA Bancomer apuesta por los videojuegos de Gamelearn para mejorar las habilidades de negociación de su plantilla
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, comunicación eficaz, foco, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, servicio al cliente.
ProgramaAño 2015-2017. Empleados: 250
Serious GamesMerchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos

Resumen

BBVA Bancomer es el mayor banco de México, con más del 20% del mercado y cerca de 20 millones de clientes. En un contexto de creciente competencia e irrupción de nuevas tecnologías (banca online, big data o fintech), la empresa apuesta por la innovación y el talento para mantenerse como líder del mercado.

Para ello, el departamento de recursos humanos de BBVA Bancomer se ha volcado en crear un ecosistema de capacitación que sea capaz de integrar todo tipo de formatos y llegar a todas las generaciones de su empresa. El objetivo es contar con una plataforma de calidad que sea multicanal y multidisciplinar, pudiendo seducir a empleados desde los 18 hasta los 65 años (millenials, baby boomers, generación X, etc.).

Retos

  • Mejorar y completar el ecosistema de capacitación de BBVA Bancomer para llegar a través de distintos formatos a todas las generaciones de empleados.
  • Fortalecer las habilidades de negociación del departamento de desarrollo de producto de la empresa.
  • Ofrecer una capacitación práctica e interactiva, que se diferencie del e-learning tradicional y utilice el espíritu competitivo de los empleados.

Soluciones

  • Contenidos de máxima calidad. El curso de Merchants ofrece las mejores técnicas, consejos y habilidades de negociación, con ejemplos y conceptos que han sido probados con éxito en cientos de empresas de todo el mundo.
  • Práctica directa y aprendizaje experiencial. Desde que los directores de departamento de BBVA Bancomer realizaron Merchants, éstos quedaron sumamente sorprendidos con la capacidad de practicar de forma directa las habilidades aprendidas.
  • Competición y retos para una plantilla motivada. Entre los empleados de la banca, a quienes suele gustar la competición y los retos, el serious game Merchants consiguió motivar y enganchar a los alumnos gracias a sus técnicas de gamificación y clasificaciones.

Resultados

  • Ratio de finalización 95%
  • Ratio de recomendación 95,2%
  • Ratio de aplicabilidad 100%