Por favor, rellena el formulario para acceder






He leído y acepto la política de privacidad y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente.
Banesco consolida su transformación digital gracias a la capacitación con videojuegos

Banesco consolida su transformación digital gracias a la capacitación con videojuegos

“Mientras que con los cursos presenciales se trabajan 4 ó 5 competencias, con los videojuegos trabajamos más de 20. Y además ahorramos 30.000 dólares. El retorno de la inversión es mucho mayor.”

Deycaris Muñoz, Responsable de Desarrollo y Capacitación de Banesco Panamá

EmpresaBanesco, servicios financieros y bancarios
FormaciónBanesco consolida su transformación digital gracias a la capacitación con videojuegos
Habilidades trabajadasAprendizaje continuo, autoconfianza, coaching, comunicación eficaz, foco, gestión del cambio, gestión de conflictos, innovación y creatividad, liderazgo, negociación, orientación a resultados, pensamiento analítico, planificación, resolución de problemas, tolerancia a la presión, toma de decisiones, trabajo en equipo.
ProgramaPeriodo 2016-2017. Empleados: 200.
Serious GamesPacific, Serious Game de Liderazgo y Gestión de Equipos
2100, Serious Game en Atención al Cliente
Merchants, Serious Game de Negociación y Resolución de Conflictos
Triskelion, Serious Game de Gestión del Tiempo y Productividad

Resumen

Banesco es el mayor banco privado de Venezuela, con más de seis millones de clientes y cerca de 1.600 cajeros en el país. El banco tiene oficinas en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y España, donde ofrece sus servicios de cuentas bancarias, depósitos, préstamos y seguros.

En un contexto de fuerte competitividad e irrupción de nuevas tecnologías (entre ellas los pagos online, las aplicaciones móviles, el big data o las finanzas tecnológicas -fintech-), Banesco apuesta por la innovación y la transformación digital para mantenerse como líderes del sector. Esto implica la incorporación de nuevos métodos de trabajo a la empresa, nuevas tecnologías que aumenten la productividad y nuevos servicios para cumplir con las expectativas de los clientes del siglo XXI.

Retos

  • Transformación digital. Si toda la compañía avanza hacia la digitalización, la capacitación y el desarrollo deben liderar con el ejemplo. Banesco quería encontrar una capacitación que fuera completamente online y que se alejara de los tradicionales modelos presenciales.
  • Máxima flexibilidad. Banesco quería librarse de las limitaciones físicas y ofrecer a sus empleados la máxima libertad para realizar la capacitación dónde y cuándo quisieran.
  • Capacitación en competencias. Sabedores de la importancia de las competencias o habilidades directivas (soft skills), que el propio Foro de Davos ha identificado como las más demandadas para los próximos diez años, Banesco identificó cuatro áreas de mejora: la atención al cliente, la negociación, el liderazgo y la gestión del tiempo.

Soluciones

  • Los videojuegos de Gamelearn ofrecen una capacitación 100% online, totalmente flexible y que se puede realizar desde cualquier dispositivo (tan sólo hace falta un nombre de usuario y una contraseña).
  • Aplicable en el puesto de trabajo. Los videojuegos de Gamelearn destacan por sus contenidos prácticos y de gran calidad.
  • Ahorro de costes. Al desarrollar un programa de capacitación 100% online y alejarse de los cursos presenciales, Banesco evita los altos costos en profesores, desplazamientos y hospedaje (junto con el coste de oportunidad).

Resultados