Automatiza la inducción de personal con el videojuego ADA

Automatiza la inducción de personal con el videojuego ADA
Gamelearn Team

Cuando un empleado empieza en una empresa, el proceso de inducción se puede resolver de forma presencial, con materiales analógicos (Power Point, PDF, manuales…), o sencillamente no se formaliza; hay una bienvenida y se confía en la capacidad de adaptación de la persona recién llegada.

Todos conocemos este tipo de situaciones y sabemos que la parte más importante del alta de un empleado no es la operativa (cómo llegar a la oficina, cómo hacer café, cómo imputar gastos…), sino la parte cultural de la empresa (por qué hacemos lo que hacemos, cómo lo hacemos, objetivos, visión, misión, etc.). Estos atributos únicos de la empresa deben ser asimilados por todos sus empleados para tener un equipo que empuje en la misma dirección.

Nuestro proceso automático de inducción de personal transmite la parte operativa, emotiva y estratégica de cualquier empresa con una metodología que permite a los empleados divertirse mientras aprenden.

El proceso de inducción convertido en videojuego

ADA es un curso de inducción online que permite al empleado asimilar todos los conocimientos que necesita en un formato innovador, divertido y 100% online. Lo único que necesita es un dispositivo electrónico con conexión a internet.

En Gamelearn llevamos 12 años desarrollando estos cursos para más de 200.000 profesionales que trabajan en miles de empresas. Gracias a un gran equipo de diseñadores, nuestros cursos están en constante actualización.

En concreto, este curso de inducción de personal se puede personalizar para que los contenidos de cualquier empresa se adapten y sirva así de manual de bienvenida.

¿Cómo funciona el curso de inducción ADA?

El proceso es muy sencillo y asequible para cualquier empresa:

  • Sólo tienes que crear una cuenta
  • Compartir un enlace con tus nuevos empleados
  • Ellos comenzarán a jugar
  • Tú podrás ver el avance de cada alumno en un panel de control muy fácil de usar

La formación de nuevos empleados en empresas de alto crecimiento o con tasas de temporalidad alta es un proceso crítico para aumentar la productividad de los equipos.

Con ADA los empleados aprenden jugando y así sus conocimientos se asimilan efectivamente, a la vez que sus empleadores se posicionan como empresas innovadoras que entienden las necesidades de sus equipos y que saben ofrecer una solución de valor.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

german martinez wilches dice:

Se necesita formación inicial.