Inicio Blog Gestión del Tiempo y Productividad “Así mejoró un serious game mi productividad y mi gestión del tiempo”

“Así mejoró un serious game mi productividad y mi gestión del tiempo”

“Así mejoró un serious game mi productividad y mi gestión del tiempo”

Desde que comienza el día, Xavier López Peig se ve abrumado por una interminable lista de tareas, reuniones, emails, peticiones, llamadas de teléfono, mensajes de WhatsApp y presentaciones. Como Director Nacional de Negocio Consumo, uno de los departamentos más importantes de CaixaBank Consumer Finance, su trabajo es exigente y le requiere el máximo nivel de productividad y de gestión del tiempo. Para enfrentarse a este reto diario, su empresa le invitó a realizar el juego serio (serious game) Triskelion, el cual le ha ayudado a contar con un sistema efectivo de gestión de tareas, productividad y equilibrio entre vida personal y profesional.

“Triskelion me ha ayudado a ser un profesional más eficiente y más productivo”, resume Xavier López Peig desde su despacho en Barcelona. “No sólo a mí, sino a todo mi equipo, ya que si yo soy capaz de llevar bien mi agenda, indirectamente hago que la de mis colaboradores sea también más productiva”, reconoce a punto de entrar en la reunión semanal con su equipo.

En su día a día, uno de los ámbitos en los que Triskelion le ha sido más útil es en la planificación y gestión de tareas. Este serious game, que invita al empleado a una aventura de retos y suspense por medio mundo, hace especial énfasis en priorizar las tareas más importantes, en delegar con inteligencia, en aprender a decir “no” y en muchas otras técnicas que ayudan a los empleados a gestionar su vida laboral de forma más eficiente. Xavier López Peig lo explica de forma clara: “Triskelion me ayudó a priorizar y a no empezar a realizar otra tarea hasta que he terminado la anterior. Mejor pocas tareas y completadas que muchas y todas a medias”.

Te puede interesar: Triskelion, serious game de gestión del tiempo y productividad

Este tipo de iniciativas de formación gamificadas, que consiguen motivar y enganchar a los empleados con contenidos de alta calidad, se están extendiendo cada vez más entre las empresas de todo el mundo. En el caso de CaixaBank Consumer Finance, una empresa que colabora con más de 11.000 comercios y ha financiado las compras y proyectos de más de 5 millones de personas, implementar un serious game como Triskelion le ha permitido incrementar la productividad de sus empleados en toda la organización. El propio Xavier López Peig no sólo realizó la formación a título individual, sino que además animó a todos sus colaboradores (y a los colaboradores de sus colaboradores) a completar este serious game y a seguir sus principios.

“La ventaja de utilizar videojuegos para la formación es la autonomía que te da el poder hacerlo en el momento en el que quieras; además, al ser un curso a realizar en varias semanas te permite interiorizar los contenidos”, explica Xavier López Peig en relación a su efectividad a la hora de cambiar sus hábitos. Para este profesional, otra de las virtudes de Triskelion es su capacidad para involucrar a los empleados en el videojuego, hacerles partícipes de la aventura y simular de forma tan realista el día a día de cualquier empleado.

Tras realizar el curso Triskelion, Xavier López Peig también ha conseguido mejorar el equilibrio entre su vida personal y profesional. Al ser más eficiente durante las horas laborales, ha logrado liberar más tiempo para pasarlo con su familia, llevar a sus tres hijos al colegio por la mañana, hacer deporte o cuidar de su salud. “Como en Triskelion, yo ahora también le dedico tiempo a mi salud, a revisiones médicas, a hacer deporte… a pasar tiempo con mi familia y con mis amigos”.

Libros y Whitepapers gratuitos

eBooks gratis

30 estrategias infalibles para mejorar el engagement de tu formación

eBooks gratis

Cómo utilizar la gamificación en recursos humanos y capacitación corporativa

eBooks gratis

El checklist infalible para diseñar un programa de capacitación que funciona

eBooks gratis

El modelo de liderazgo de Gamelearn

eBooks Gratis

16 técnicas infalibles para formar y gestionar a los Millenials

Kostenlose eBooks

Cómo implementar con éxito un programa de formación con videojuegos
Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *