8 publicaciones sobre diseño instruccional para e-learning que no te puedes perder

8 publicaciones sobre diseño instruccional para e-learning que no te puedes perder

El diseño instruccional se ha convertido en una herramienta que facilita el aprendizaje a través de la planificación estratégica de los cursos de e-learning. Gracias a las herramientas de autor los diseñadores pueden llevar a cabo diferentes propuestas innovadoras y capaces de generar más engagement, a la vez que ahorran tiempo si han seleccionado las tecnologías adecuadas.

El diseño de e-learning avanza rápidamente y, si también eres creador de contenido o simplemente te interesa el diseño instruccional, estos 6 artículos te ayudarán a mantenerte al día:

1. Diseñadores instruccionales del siglo XXI: cruzando las brechas perceptuales entre la identidad, práctica, impacto y desarrollo profesional

Entender qué es el diseño instruccional y cómo ha evolucionado desde su concepción hasta hoy en día es más fácil con todos los datos recopilados en este artículo (incluyendo los gráficos).

2. Por qué el diseño instruccional es fundamental para el desarrollo de un e-learning efectivo

El diseño instruccional es capaz de generar sentido y armonía en los elementos que conforman un curso online, pero los beneficios no terminan ahí, descubre 5 razones que confirman su importancia, tanto para los creadores como para los usuarios. 

3. Estándares de calidad en diseño instruccional e-learning

Si has leído el artículo anterior sabrás que para tener un curso online exitoso, tienes que invertir en el diseño instruccional. Pero ¿cómo saber si el curso de e-learning tiene todo lo que necesita? En esta primera parte, de tres, sobre los estándares de calidad del diseño instruccional podrás adentrarte en los requerimientos mínimos que comparten los cursos y así inspirarte a innovar con tus creaciones.

4. Imprescindibles de diseño gráfico en tu curso online

Una vez que se ha decidido la estrategia a seguir para garantizar la calidad del curso, es momento de prestar atención al diseño gráfico para que el mensaje llegue a los usuarios en un formato llamativo y capaz de multiplicar los resultados del e-learning.

Banner experts es 1

5. 21 Técnicas de Diseño Instruccional eLearning que harán tus cursos virtuales más efectivos

Un truco que utilizan los diseñadores instruccionales es ceñirse a un modelo o combinar varios para desarrollar un curso de e-learning. Explora veintiún técnicas diferentes para hacer que tus cursos funcionen y generen interés en todo momento. 

6. 5 herramientas de autor para crear cursos online en 2020

Si conoces a un diseñador instruccional sabrás que la tecnología juega un papel muy importante para realizar su trabajo a diario. Por eso, este artículo recopila las cinco herramientas de autor que debes conocer, tanto si quieres empezar a diseñar, como si necesitas actualizar tus flujos de creación de cursos durante este 2020.

7. 10 post-its que se deben tener presentes para el diseño instruccional de cursos en línea

Con la competencia actual que existe entre los cursos de e-learning existe una serie de recomendaciones que han resultado útiles para otros profesionales y que puedes tener en cuenta para mejorar los resultados de tus creaciones. Los diez consejos toman en cuenta a los usuarios, los recursos de aprendizaje y la estrategia a seguir para sacar el máximo partido al diseño instruccional.

8. Diseño instruccional: 8 claves para evitar la deserción en cursos de e-learning

¿Tienes miedo de crear un curso online que no enganche a los usuarios? Este es el artículo para ti. Adéntrate en las razones principales por las que los alumnos dejan los cursos y descubre la solución clave para cada una de ellas.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)