6 ventajas de la formación bonificada para empresas

6 ventajas de la formación bonificada para empresas

La formación corporativa es una de las herramientas internas más eficaces que tienen las empresas para generar un incremento de productividad en sus modelos de negocio.

La ventaja añadida es que el proceso de aprendizaje puede convertirse en formación bonificada con Fundae, a través de un porcentaje de las cotizaciones generadas en la Seguridad Social para cada empresa española que desarrolle sus servicios de acuerdo a la legislación.

Las empresas más competitivas invierten tiempo en la cualificación del personal para mantener la motivación, la innovación y la actualidad del negocio. Los beneficios de optar por la formación bonificada aportan valores agregados en la optimización de procesos empresariales. Las principales ventajas son:

1. Recuperas parte de la inversión 

Al tratarse de formación bonificada, las empresas, a través de Fundae, pueden recuperar un porcentaje del dinero destinado a la formación. La antigua Fundación Tripartita, ahora Fundae, se encarga de rebajar el coste de formación que cada empleado tiene para ti, por lo que esa parte del presupuesto puede invertirse en otros proyectos empresariales.

2. Puedes utilizar el PIF 

Fundae ofrece a las empresas la posibilidad de facilitar a todos los empleados que vayan a hacer uso de la formación bonificada un permiso individual de formación (PIF), que permite la realización de los cursos durante el horario laboral. Además, gracias a este proceso, los empleados pueden obtener una acreditación oficial al finalizar la formación bonificada.

3. Aumentas el potencial del capital humano

Los empleados son el motor del negocio, por eso, al estimular sus conocimientos con la formación continua, se genera un ambiente positivo en el que cada uno de los miembros del equipo se motiva por superar sus conocimientos y alcanzar nuevas metas. 

Es así como la formación continua y bonificada promueve equipos productivos, más competitivos y con niveles de satisfacción más altos gracias al desarrollo personal y profesional alcanzado.

4. Mejoras la calidad de la formación 

Con los cursos de formación bonificada, las empresas tienen la posibilidad de ampliar el catálogo de habilidades y conocimientos disponibles para sus empleados. La información actualizada permite la renovación del contenido ofrecido y genera equipos cualificados para la realidad que vivimos, con mayor capacidad de respuesta y adaptación.

5. Impulsas la transformación digital

Fundae dispone de un catálogo de cursos amplio donde puedes optar por herramientas de e-learning y así potenciar la transformación digital dentro de tu empresa. La capacidad de adaptación de la empresa se expande y los cursos 100% online, más si son gamificados, generan más involucración por parte de los empleados, quienes sí se animan finalizan los procesos formativos.

En este sentido, dentro del catálogo de Gamelearn, puedes bonificar muchos de los cursos online ofrecidos en forma de videojuegos. Una de las habilidades más demandadas, por ejemplo, es  productividad personal, que aborda uno de estos cursos, Triskelion. Este simulador recrea situaciones reales para que el alumno aprenda a desarrollar su propio sistema de gestión del tiempo. Ha sido utilizado por más de 28 mil estudiantes en distintos idiomas y es, como se ha mencionado, parte de los cursos online que puedes bonificar con Fundae y Gamelearn.

6. Mejoras la imagen corporativa

La imagen interna de empresa define los valores y objetivos de la misma. Las empresas que apuestan por la formación continua se muestran como aquellas capaces de crecer en sintonía con los cambios sociales y tecnológicos que vivimos. La evolución empresarial comienza internamente, mejorando cada uno de los equipos constantemente. Por eso las ganas de superación y actualización de conocimientos generan una mejor imagen corporativa por parte de los empleados.

Ahora que conoces todos las ventajas de la formación bonificada para empresas, no esperes para bonificar tu siguiente proceso formativo con Fundae. Incluso puedes bonificar nuestros cursos 100% online. No esperes más ¡contáctanos!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)