5 razones para bonificar tu formación corporativa con Fundae un año más

5 razones para bonificar tu formación corporativa con Fundae un año más
Gamelearn Team

Como quizás ya sepas, las empresas españolas pueden aprovechar anualmente la parte de sus impuestos destinada a la formación de sus trabajadores para materializar sus objetivos formativos o reforzarlos. Esta bonificación requiere cumplir una serie de criterios y seguir ciertos pasos que te recomendamos revisar si no los conoces aún, de modo que puedas sacar partido al ahorro y a los beneficios que puede proporcionar a tu empresa.

En ocasiones anteriores, ya hemos hablado de estas ventajas, pero a raíz de la llegada de la pandemia global y del contexto económico y social derivado de la presencia del Coronavirus, creemos que es posible añadir aún más argumentos que hacen muy recomendable bonificar las cuotas correspondientes de la Seguridad Social.

1. Ahorra costes en tu empresa en un momento delicado

En el balance de situación 2019 de Fundae, se apuntaba que más del 80% de las empresas perdía su crédito de formación bonificada. Para aquellas compañías que han sobrevivido a la coyuntura vivida a partir de marzo de 2020 puede ser vital mantener y actualizar los conocimientos de su plantilla, así como su motivación. Sería arriesgado que la situación actual afectara al talento humano de cualquier empresa, por eso bonificar su capacitación puede ser determinante para que eso no ocurra.

2. Impulsa el tránsito de la formación presencial a online

El 15 de abril de 2020, el Servicio Público de Empleo Estatal publicó una resolución que contenía medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. La resolución permitía impartir formación presencial mediante aula virtual y/o comunicar el cambio de modalidad a teleformación.

Igualmente, la formación bonificada siempre ha podido impartirse a distancia y muchas plataformas digitales como Gamelearn cumplen los requisitos para formar parte del Registro Estatal de Entidades de Formación y ofrecer algunos de sus cursos online como bonificables, al cumplir estos también una serie de criterios.

Sin duda, es un momento idóneo para aprovechar las opciones de capacitación virtual que se ponen a disposición de las empresas, siendo evidente que la formación presencial ha quedado en gran medida limitada.

3. Refuerza las competencias digitales de tu plantilla

Por otro lado, en los últimos meses, dada la inminente generalización del teletrabajo y el aumento de las conexiones digitales por motivos laborales, Fundae ha hecho especial hincapié en la oferta de cursos relacionados con las habilidades digitales. En concreto en junio de 2020 anunciaba el acceso universal a más de 500 recursos formativos gratuitos relacionados con esta temática, más allá de los ya existentes a través de la bonificación habitual, gracias al proyecto Digitalízate.

Tal y como explican, fruto de un acuerdo de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y distintas empresas tecnológicas, el objetivo ha sido “incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y cambio tecnológico global”.

4. Elige entre cientos de cursos en un buscador mejorado

Según indica la Guía para la difusión de las acciones formativas que publicó Fundae en agosto de 2020, con el objetivo de mejorar continuamente sus servicios, modificaban la estructura del buscador de cursos de su web, introduciendo nuevas prestaciones y variando el algoritmo de búsqueda para optimizar los resultados y difundir la oferta formativa subvencionada de una manera más eficiente.

Los cursos que aparecen ya cuentan con toda la información necesaria para comenzar la inscripción y permite la búsqueda por el código o la denominación de la acción, por las fechas de inicio y fin del periodo de preinscripción y por el mes de realización del curso.

5. Asegura la formación continua de tus equipos cuando más lo necesitan

Gracias a esta extensa oferta de cursos bonificables, los responsables de formación de cualquier empresa pueden planificar distintos itinerarios para sus profesionales, dependiendo de las necesidades de estos, a corto y largo plazo. Fundae, además, lo pone fácil con una página dedicada exclusivamente a la gestión de las formaciones por parte de las empresas.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)