5 itinerarios formativos para mejorar el desarrollo de tu empresa

5 itinerarios formativos para mejorar el desarrollo de tu empresa

La formación a nivel personal y empresarial siempre ha sido un factor indiscutible para lograr el desarrollo humano. En la década que vivimos, cobra especial importancia saber diferenciar entre todas las opciones formativas y no enfocarse únicamente en una habilidad.

Ante la variedad de opciones disponibles es importante establecer las direcciones a seguir, es decir, plantear un itinerario formativo que permita adquirir toda la información necesaria, sin saltarse o adelantarse pasos, hasta lograr adquirir los conocimientos específicos.

La organización del proceso te permitirá optimizar los tiempos y mejorar tus resultados para alcanzar con rapidez tus metas y objetivos. Veamos cinco ejemplos de itinerarios formativos diseñados con los cursos de Gamelearn:

1. Itinerario del líder

Siendo uno de los itinerarios más demandados, consiste en desarrollar tres habilidades esenciales más otras dos que aportan valor agregado.

Se centra en los siguientes cursos online:

  • Pacific: para aprender sobre gestión de equipos y liderazgo.
  • Echo: para desarrollar las habilidades de coaching.
  • Merchants: porque un buen líder necesita saber cómo resolver conflictos.
  • Idea: para impulsar la creatividad característica de un líder.
  • Mars: como evaluación, en la que se podrán reforzar todos los conceptos y las habilidades aprendidos, mediante la mecánica de preguntas y respuestas generadas por jugadores y moderadores, tan característica de este serious game.

2. Itinerario del manager

Se basa en la trilogía base de Gamelearn y está conformada por tres cursos con temáticas relacionadas y complementarias que permiten al manager desarrollar las estrategias empresariales eficazmente.

  • Merchants: un curso con seis casos de negociación “reales” para desarrollar las habilidades de negociación.
  • Pacific: el manual práctico, paso a paso, de cómo gestionar equipos de alto rendimiento.
  • Triskelion: una aventura de retos y suspense para crear un sistema propio de gestión del tiempo y productividad personal.

3. Itinerario de servicio y atención al cliente

Sin clientes no hay negocio, por ende ofrecer una atención al cliente completa y eficaz es una de las claves del éxito.

Este itinerario se desarrolla a través de los siguientes serious games:

  • 2100: un simulador para desarrollar y entrenar las habilidades de cara al público.
  • ADA: donde cada empresa, sin importar su sector, puede personalizar el material formativo con datos sobre los productos y servicios, el proceso de atención al cliente y los valores empresariales.
  • Merchants: para adquirir herramientas que permitan reaccionar correctamente ante los posibles imprevistos y conflictos que puedan surgir atendiendo a los clientes.
  • Mars: al ser un serious game personalizable permite hacer un recopilatorio de todos los conocimientos obtenidos.

4. Itinerario del vendedor

Una vez que conseguimos al cliente potencial, tenemos que saber cómo poner en marcha el proceso de ventas de principio a fin.

Recomendamos tener en cuenta los siguientes cursos:

  • Merchants: con la formación básica para superar cualquier negociación con éxito, incluyendo los acuerdos de ventas.
  • Idea: para fomentar el pensamiento creativo y ofrecer flexibilidad mental para cerrar mejores ventas.
  • Triskelion: porque todo buen vendedor debe saber hacer buen uso de su tiempo y productividad.
  • Mars: a modo de cierre, permite poner a prueba si los conocimientos se han adquirido plenamente.

5. Itinerario de onboarding

Es muy importante formar a nuestros empleados desde el primer momento para asegurarnos que nuestros equipos están dando lo mejor de sí desde el inicio.

En materia de bienvenida de empleados destacamos los siguientes cursos:

  • ADA: nuestro serious game más utilizado para procesos de inducción, ya que permite personalizar el contenido con toda la información empresarial que necesitan los empleados para empezar a integrarse en la empresa desde el primer día de trabajo.
  • Triskelion: para ser efectivo en un trabajo nuevo es necesario saber gestionar el tiempo y así poder aumentar la productividad.

Al igual que el desarrollo y los avances de nuestra sociedad no se detienen, las habilidades adquiridas a través de procesos formativos deben ser constantes para estar al día y poder competir en el sector empresarial.

La formación continua y planificada es la clave. Es por eso que todos los itinerarios educativos mencionados son aplicables, estes donde estes, a partir de la suscripción a Gamelearn. Una vez que te has suscrito a la plataforma puedes disfrutar de todos los cursos 100% online y multilenguaje. No esperes más, ¡empieza hoy mismo!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *