5 ejemplos de empresas innovadoras en su transformación digital

5 ejemplos de empresas innovadoras en su transformación digital
Gamelearn Team

Muchas veces se plantea la digitalización como un proceso alternativo en las empresas modernas, sin embargo, la transformación digital es un cambio cultural necesario para todas aquellas compañías del mundo que quieren innovar.

La transformación digital ha adquirido cada vez más importancia ya que nos permite un aumento de eficiencia, mayor flexibilidad y mejoras en los resultados gracias a la correcta actualización de las tecnologías y los procesos utilizados. Estos son algunos ejemplos de empresas innovadoras en su transformación digital:

1. LG logra conectar la innovación con la formación

En LG tenían un reto clave que superar: incrementar el engagement y la productividad de su plantilla a través de la formación. Para ello utilizaron la tecnología digital al implementar una plataforma de game-based learning.

Mediante este cambio LG pudo entender y atender las necesidades de los trabajadores a la vez que se facilitaba su desarrollo profesional con una solución formativa que se adapta a la evolución digital que vivimos.

La formación realizada por 240 empleados tuvo resultados positivos:

  • 9,8/10 como nota media.
  • 90% como ratio de recomendación y finalización.
  • 97% de los empleados confirmó que podía aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo.

Descubre cómo fue la experiencia completa en el siguiente video:

2. Banesco se une a la innovación en el sector financiero

En el sector bancario, Banesco se ha enfrentado a constantes cambios a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías. Muchas empresas ante esta situación tienen que adaptarse para garantizar su propia supervivencia, sin embargo, en Banesco han apostado por la innovación digital para ir más allá y seguir posicionándose como líderes del sector.

La meta fue consolidar la transformación digital de la compañía apostando por la cultura moderna y potenciando el desarrollo de soft skills con una capacitación completamente online.

Con ayuda de la plataforma de Gamelearn lograron un 100% de ratio de aplicabilidad de los contenidos, a la vez que impulsaron el cambio cultural para conseguir una plantilla más productiva.

3. Saint-Gobain moderniza el ámbito de la construcción

Dentro de la industria de materiales de construcción una las empresas innovadoras es Saint-Gobain, donde mejoraron su desarrollo gracias a la transformación digital.

Con la implementación de Merchants, un serious game de negociación y resolución de conflictos lograron dotar a su equipo de las habilidades necesarias a través de un proceso formativo completamente online.

En palabras de Sabrina Robin, Coordinadora de Certificados de Calidad Profesional de Saint-Gobain Distribution Bâtiment France:

“Merchants es para nosotros un medio de proponer algo lúdico y moderno para entrar en la era digital. Teníamos interés en modernizarnos proponiendo un formato mucho más agradable”.

4. L’Oréal aprende a través del juego

L’Oréal toma en cuenta las tendencias establecidas en los últimos años en el desarrollo de habilidades y conocimientos donde cada vez cobran más importancia las soft skills para poder adaptarse a los cambios.

Las trabajadores tienen un papel importante de autoformación, sin embargo, son las empresas las que deben velar por la implementación de una formación continua innovadora.

 

Eric De La Tour, director de Excelencia Comercial en L’Oréal asegura que:

“Nuestra formación es necesariamente múltiple, combinada, porque sobre todo debemos garantizar su persistencia, lo cual no se ha tenido en cuenta lo suficiente en el pasado. Es decir, se han tendido a ignorar las limitaciones financieras y de tiempo disponibles. Jugar es, sin duda, una forma clave de involucrar a los empleados, independientemente de su edad. Todos somos jugadores de corazón”.

Con una transformación digital divertida, L’Oréal ha aumentado las habilidades de todos sus equipos de ventas.

5. Chiara: digitalización al alcance de todos

En Chiara son conscientes de que la transformación digital se debe potenciar en todos los ámbitos, tanto internamente como externamente.

Esta empresa no solo ofrece formación digital para sus equipos, también invitan a otras personas a vivir una experiencia inmersiva en el ámbito de la comunicación.

Para ello se han enfocado en el diseño de una aplicación móvil de realidad virtual que permite entrenar para mejorar los discursos de cara al público. Al ser una herramienta online ofrece feedback detallado y coaching personalizado.

La transformación digital empresarial ya está aquí

La digitalización es un hecho y estos son algunos ejemplos de empresas innovadoras que, sin importar el sector al que pertenecen, han aprovechado con éxito estas nuevas herramientas en su entorno laboral.

Son empresas que han puesto en práctica la innovación junto con una estrategia de transformación digital viable y los resultados han sido positivos.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *