5 cursos bonificados que mejorarán la formación de tu empresa

5 cursos bonificados que mejorarán la formación de tu empresa

Los cursos bonificados son una buena opción para aprovechar el presupuesto de las empresas y formar a los trabajadores en habilidades que impulsen sus competencias y desarrollo laboral. 

Para ello, las empresas han de amortizar su crédito formativo según el reglamento vigente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Todos los cursos bonificados deben cumplir una serie de requisitos específicos. A continuación compartimos cinco opciones bonificables que generan grandes resultados formativos.

1. Merchants

Un curso online de negociación y resolución de conflictos en formato de videojuego, donde el alumno se enfrenta a 6 casos “reales” en los que tendrá que poner en práctica sus habilidades para negociar, comunicar eficazmente una propuesta y resolver conflictos.

La empresa farmacéutica MSD tenía entre sus retos formativos implementar un nuevo programa de formación que no dañase los valores, la visión y la misión que los definen y que, a su vez, redujese los costes medios de formación por empleado. Con Merchants alcanzaron los siguientes resultados:

  • Ratio de aplicabilidad de los contenidos del 99%.
  • Ratio de recomendación también del 99%.
  • 58% de reducción en los costes formativos.
  • Incremento de productividad del 8%.
  • 4,8/5 de nota de evaluación media.

2. Triskelion

Este curso online sobre gestión del tiempo y productividad personal está basado en un simulador de aprendizaje experiencial capaz de recrear situaciones reales para que el alumno aprenda a desarrollar su propio sistema de organización.

MAN Truck buscaba un curso para adaptar la formación y elevar la motivación de la plantilla. En palabras de Virginia Sánchez, directora de Formación y Desarrollo de MAN Truck & Bus Iberia:

“Nuestros empleados representan el activo más importante de la compañía y está en nuestra misión proporcionarles herramientas que nos permitan impactar de una forma innovadora, divertida y eficiente en su motivación”.

Con Triskelion la empresa transformó el programa formativo en una herramienta realmente útil para los empleados. Los indicadores:

  • 98% de los empleados que realizaron el programa afirmaron aumentar su motivación laboral.
  • El gasto de formación por empleado se redujo en un 63%.
  • Mejora de la productividad en un 15%.
  • Ratio de finalización del 94%.
  • Ratio de aplicabilidad de los contenidos del 97%.

3. Pacific

Este curso online se transforma en una aventura de supervivencia para desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión de equipos. El alumno debe escapar, junto con su equipo, de una isla desierta en la que ha quedado atrapado tras un accidente aéreo. Durante el proceso aprenderá y pondrá en práctica estrategias, técnicas y herramientas para desarrollar y mejorar sus habilidades.

Para reforzar las habilidades de los mánager intermedios en liderazgo y gestión de equipos en distintos países al mismo tiempo, BCD Travel apostó por Pacific y logró:

  • 91% de ratio de recomendación.
  • 100% de ratio de aplicabilidad.
  • 100% de ratio de finalización.
  • Reducir el tiempo de formación de 12 a 5 meses. La compañía también redujo el número de formaciones presenciales de cinco a dos, disminuyendo los costos asociados (viaje, alojamiento, costo de oportunidad, etc.) en un 60%.

Serious game Pacific

4. Echo

Un videojuego de aprendizaje sobre coaching, en el que el alumno tendrá que poner en práctica sus habilidades y competencias para lograr que su coachee defina sus objetivos, analizar su realidad, explorar sus opciones y alternativas y diseñar un plan de acción, superando los obstáculos y barreras que encontrará en su camino.

5. Crypto

Una divertida aventura gráfica sobre ciberseguridad que mezcla elementos de exploración point & click, aventura narrativa y puzles. El alumno, durante los cinco niveles del videojuego, deberá encontrar, analizar y explotar los fallos de ciberseguridad de la empresa para abrirse paso hacia un inesperado final.

Estos cinco ejemplos pertenecen al catálogo formativo de la plataforma online de Gamelearn y, a su vez, están disponibles para las empresas en Fundae como cursos bonificados. ¡No esperes más! Saca el máximo partido a tu crédito formativo y obtén resultados increíbles con Gamelearn.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)