4 empresas disruptivas del sector financiero que utilizan los cursos de Gamelearn con éxito

4 empresas disruptivas del sector financiero que utilizan los cursos de Gamelearn con éxito

Más que en una época de cambios, nos encontramos en un cambio de época, marcado por las innovaciones tecnológicas de empresas disruptivas. Es cierto, que desde los inicios de la tecnología los cambios han estado a la orden del día; sin embargo, el desarrollo de las empresas, a través de la tecnología, nunca ha sido tan trascendental como ahora.

Son pocas las empresas que saben aprovechar los avances tecnológicos a su favor, pero aquellas que se atreven mejorar sus dinámicas, consiguen renovar los formatos y apuestan por alcanzar el máximo potencial de la compañía. 

Dentro de los sectores que utilizan la tecnología como una herramienta al servicio del capital humano, nos encontramos con las empresas disruptivas del sector financiero que, gracias a el game-based learning, han logrado resultados nunca antes vistos de la mano de Gamelearn. A continuación te presentamos sus experiencias:

1. CaixaBank 

CaixaBank es una de las tres instituciones financieras más importantes de España, cuenta con casi 14 millones de clientes y más de 32.000 empleados. En búsqueda de mejoras, desde los inicios del año 2016, la empresa decidió establecer un programa de game-based learning dentro de la empresa. 

El objetivo principal de CaixaBank era promover las habilidades de negociación de sus empleados para impulsar los resultados positivos dentro de la empresa.

Merchants es el serious game por el que se decantaron, ya que ofrece 6 simulaciones de casos de negociación y resolución de conflictos reales. El formato atractivo fue uno de los aspectos que motivó a los empleados a actualizar su formación.

La apuesta de CaixaBank por una formación gamificada contribuyó a incrementar en un 40% la captación de nuevo negocio. A su vez, se experimentó un aumento del 15% de crecimiento anual en el volumen de negocio de los 20 mayores acuerdos de la compañía.

2. Banesco

Banesco es la empresa líder en banca privada de Venezuela, con más de seis millones de clientes y presencia internacional con oficinas en Estados Unidos, España, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Ante un clima financiero caracterizado por la alta competitividad entre compañías y el desarrollo de las nuevas tecnologías, Banesco apuesta por la innovación interna para así poder adaptarse a los cambios y ofrecer las soluciones adecuadas a los clientes del siglo XXI.

El gran reto: desarrollar la transformación digital desde las estrategias de aprendizaje formativo gamificadas. Para ello, contó con cursos de la plataforma de online Gamelearn como Pacific, que se enfoca en el liderazgo y la gestión de equipos con características actuales.

“Con esta capacitación fomentamos el autodesarrollo y el autoaprendizaje. Los empleados pueden hacerlo desde el ordenador, en su tablet o en su celular. ¡Donde sea! En cualquier momento y en cualquier lugar”. Afirma Deycaris Muñoz, Responsable de Desarrollo y Capacitación de Banesco Panamá.

Serious game Pacific

3. Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, mejor conocida por su acrónimo, Sareb, es una entidad financiera que, desde su fundación en 2012, ha tenido como objetivo ayudar al saneamiento del sector financiero español, con especial énfasis en entidades con problemas de explotación masiva del sector inmobiliario. 

En Sareb se centran en el desarrollo de los empleados y, para ello, han realizado iniciativas con valor agregado que permitan aumentar las capacidades de sus equipos. A través de los videojuegos formativos de Gamelearn lograron:

  • Desarrollar las soft skills de los empleados a través del aprendizaje experiencial.
  • Atraer nuevos talentos y retener otros con una reducción de la tasa de rotación del 27%.
  • Consolidar la cultura de empresa y diferenciarse del resto. Se generó un 28% de incremento en el compromiso de los empleados con la compañía.

4. BNP Paribas

Uno de los bancos principales de Francia y España es BNP Paribas, que lleva dos décadas en el sector. 

Como parte del proceso de adaptación que han vivido desde entonces, la empresa implementó una herramienta interna de onboarding para así mejorar la comunicación interna y mejorar el engagement de los equipos. La herramienta utilizada fue ADA, el serious game a través del cual las empresas pueden incorporar a sus nuevos empleados y otorgarles las bases que necesitan de forma innovadora, divertida y eficiente.

En palabras de Carlos Herrera, Responsable de proyectos de RR. HH.:

“Encaja muy bien con esas nuevas generaciones, gente que te pide un autoaprendizaje. Gente que te pide también, a través de un medio digital, cosas innovadoras y encaja todo perfectamente, con lo cual la apuesta fue sobre seguro.”

Esperamos que estos ejemplos sirvan de inspiración a las empresas del sector. Si es así, no esperes más, ¡contáctanos! y únete a las empresas disruptivas de este 2020.

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)