4 claves para impulsar al éxito a tu equipo en 2020

4 claves para impulsar al éxito a tu equipo en 2020

Cambiamos de década y se nos agolpan los proyectos pendientes de cerrar, cerrados o que queremos abrir. Nuevos objetivos requieren nuevos planes, tareas…

Nos gustaría transmitirte tranquilidad, sosiego. El final del año no es más que una fecha. No es el final de nada, ni el principio de nada. Hay que pasarlo y disfrutarlo. Da gracias por todo lo pasado, por lo conseguido y lo que has intentado. Da gracias por tener amigos, familia, o por vivir de forma independiente.

No te sientas con la necesidad de completar algo. Tu proyecto puede ser simplemente pasear por las mañanas y eso está muy bien. Queremos, no obstante, que aproveches al máximo el tiempo y tengas los recursos para organizarte mejor. Para eso te proponemos regalarte Gamelearn a ti y a tu equipo.

Los cuatro pilares de cualquier proyecto

Gamelearn te ofrece cuatro serious games o juegos serios, cada uno centrado en un aspecto esencial de la gestión de un proyecto, ya sea vital, profesional o personal. Cualquier tipo de actividad se verá beneficiada si llegas a manejarlos con eficacia.

1. Gestión del tiempo

Todos nos podemos organizar mejor y todos podemos aprovechar mejor el día si sabemos priorizar lo que es importante y cómo organizar tareas.

2. Gestión de equipo

Tenga tu equipo el tamaño que tenga, saber liderarlo es una tarea que nunca se enseña. Este curso te va a permitir agilizar el trabajo en tu equipo y saber cómo optimizar al máximo su productividad y la tuya como gestor.

3. Negociación

A nadie suele gustarle en exceso, pero todos lo hacemos a diario, en nuestro trabajo, en nuestra familia, con nuestras amistades… Siempre hay negociaciones. Negociar significa obtener el máximo retorno para las dos partes y eso es lo que se practica en un juego como Merchants.

4. Gestión de clientes

“El cliente es lo primero” es la máxima para todas las empresas y proyectos. Si no piensas así, seguramente te quedes fuera del mercado. El curso 2100 te ayuda a mejorar ese aspecto que también es útil para tu comunicación interpersonal.

Estos son cursos 100% prácticos que te ayudarán a ti y a tu equipo a desarrollar unas capacidades que muchas veces damos por hecho, pero que raramente tenemos la oportunidad de poner a prueba. Los serious games de Gamelearn te van a permitir comprobar si realmente eres capaz de desempeñar estas capacidades y te pondrán a prueba a ti y a tu equipo. Podréis competir juntos y detectar incluso quién de vosotros desempeña mejor cada uno de los roles.

El “aprendizaje experiencial”

La capacidad de aprender a partir de simulaciones es única de Gamelearn. Basa su diseño de programas formativos en las eficacia de la vivencia de experiencias simuladas para el aprendizaje a largo plazo. Como bien afirmó Confucio, por su experiencia:

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”,  Confucio

La simulación de escenarios reales es clave para poner tus conocimientos a prueba y confirmar si realmente has adquirido los conocimientos propuestos. Por otro lado, tener un grupo con el que compites y compartes tales experiencias te permitirá comprobar si realmente maximizas los conocimientos y estrategias propuestas.

¡Empieza el año con una oferta formativa que aplicarás en tu día a día y que favorecerá el buen ambiente en tu empresa!

Gamelearn es una plataforma de game-based learning capaz de alojar a miles de usuarios simultáneamente, incluyendo un variado catálogo de serious games diseñados para formar, comunicar o sensibilizar sobre cualquier temática en empresas e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas (anónimas)